El Getafe fue mejor en el primer tiempo aunque obtuvo poca recompensa. Míchel ordenó esperar y jugar a la contra frente a un Almería con la defensa muy adelantada y dispuesto a pelear por la salvación. Pero muy pronto se diluyeron sus esperanzas porque a los cinco minutos el Getafe castigó en la primera contra que tuvo. Pedro Ríos arrancó en posición dudosa y asistió a un Adrián Colunga que sólo tuvo que empujarla. Para colmo de males el entrenador del Almería Roberto Olabe era expulsado por protestar al árbitro minutos después.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con gol del Getafe por mediación esta vez de Pedro Ríos. El centrocampista recibió la asistencia del canterano Adrián Sardinero. Fue una pena para el Almería porque las sensaciones tras el descanso eran que el partido se había vuelto más de ida y vuelta y que tenían opciones. Este segundo gol ya terminó por hundir definitivamente a un Almería que cuando creaba peligro se encontraba con los postes como en un remate de Ulloa en el minuto 85. Antes Adrián Colunga por dos veces, Miku y Parejo habían podido ampliar la ventaja pero el 2 – 0 del marcador ya no se movió.
Con este triunfo el Getafe sale del descenso y se coloca decimoquinto con 40 puntos mientras que el Almería desciende a Segunda División y es último con 26 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario