
Tempranero gol de Aduriz para el Valencia que trastocó los planes del Depor ya que en el minuto 4 ya perdía. El vasco hizo el tanto tras una buena internada y asistencia de Joaquín y luego batió a Aranzubia. Los gallegos reaccionaron muy bien y tuvieron buenas ocasiones para empatar en la primera mitad. Riki fue el claro protagonista ya que dispuso de hasta cuatro oportunidades para hacer el 1-1, con la más clara que estrelló el balón al palo
Tras la reanudación, los de Lotina se veían en segunda y volvieron a despertar con una ocasión de Adrián seguida de otra de Riki. Pero el Valencia, estaba serio y metido en el partido y a la contra montaba mucho peligro. Así Mata y Aduriz gozaron del 0-2 pero un gran Aranzubia lo evitó. Adrían pudo poner el empate en el 80, pero ya era demasiado tarde. Soldado, salió y marcó para mandar al Deportivo a Segunda División.
Tragedia en Riazor que después de 20 años en Primera vuelven al infiero del que será difícil sobresalir el año que viene. Duro palo para los de Lotina que han tenido demasiados altibajos durante toda la temporada. Dependían de ellos mismos y los resultados no les favorecieron tras la derrota. Mallorca perdió, Getafe y Real Sociedad empataron y ganaron Osasuna y Zaragoza.
El Deportivo de La Coruña experimentó en poco más de una década los caprichosos vaivenes que ofrece el fútbol: de ganar una Liga a descender de categoría en sólo 11 años.
La ciudad gallega amaneció todavía en estado de shock, frotándose los ojos, como si todo hubiera sido un mal sueño. Pero la realidad es que el Deportivo vivió su primer día en la segunda categoría del fútbol español después de 20 años peleando con los mejores en España y en Europa.
La cuestión es ver si el Deportivo sabrá tomarle el pulso a una categoría como la Segunda División, tan diferente a la Primera, o si vivirá esa agonía que sufren tantos equipos que no saben adaptarse al salto hacia atrás.
Ya se sabe que Lotina no seguirá, mientras el futuro de jugadores como Guardado, Adrián y Lopo también parece alejarse de La Coruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario