Osasuna ha conseguido una victoria vital ante el Zaragoza (1-3) en el estadio de la Romareda y ha conseguido salir de los puestos de descenso.
El equipo osasunista ha querido marcar territorio desde el minuto 1 y ha presionado a la escuadra zaragozana por todo el campo.
Pero los de Mendilibar han olvidado otra de las consignas, "no hacer regalos". Una indecisión de Lolo y Sergio en el minuto 13 ha dejado completamente solo a Lafita, que ha aprovechado el regalo para batir a Ricardo y poner el 1-0 en el marcador.
El partido ha entrado entonces en una dinámica de poco juego y menos ocasiones, aunque han sido los maños los que han tenido alguna oportunidad de batir a Ricardo.

La implicación rojilla ha tenido premio. Doblas ha devuelto el regalo de la primera mitad, y ha permitido que Camuñas igualase la contienda con un flojo disparo que se ha colado con fortuna en la portería local (min. 61).
Los siguientes veinte minutos han servido para que el equipo navarro coja oxigeno y para ahogar a los maños. Sergio Fernández, ex del Zaragoza, ha puesto por delante a los navarros (min. 69) con un remate de cabeza; y Kike Sola ha redondeado la gesta con un tercer gol en el minuto 80.
Una victoria que permite a Osasuna colocarse en el puesto 14 de la clasificación de la Liga BBVA, poner dos puntos de distancia sobre el descenso y ganarle el gol-average particular al Zaragoza. Fantástico botín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario