8 may 2011

Empatan sin demasiado esfuerzo

El Mallorca y el Villarreal firmaron la paz y empataron a cero en un partido flojo y aburrido. El empate es bueno para los dos equipos tras los resultados del sábado y si le sumamos lo extraño de la hora (12 del mediodía) pues tenemos como resultado mucho conformismo por los dos bandos. Ni siquiera el japonés 'Aki' fue titular para aprovechar el tirón del horario en Asia, tuvo media horita en la que tampoco aportó demasiado.
El partido comenzó con el Villarreal adueñándose del balón contra un Mallorca que presionaba muy arriba e impedía una buena circulación de balón por parte de los visitantes. Pasaban los minutos y ni uno ni otro inquietaban las porterías de Lux y Diego López hasta que en el minuto 19 el Villarreal dio el primer susto con un disparo al palo de Rossi. Fue en un contragolpe, y este aviso lo que hizo fue que el Mallorca se replegara un poco más en su campo cediéndole completamente la posesión a los visitantes. Nada de nada hasta el descanso y la sensación de que habían sobrado estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero en la segunda parte las cosas siguieron igual, aunque por lo menos el cansancio físico nos permitió ver más ocasiones de gol. Germán Lux evitó la derrota sacando varios goles a Nilmar y Webó no acertó con el gol hasta en tres claras oportunidades ante la portería de Diego López. El resto de minutos se fueron entre la incapacidad del Mallorca para generar fútbol y la falta de ganas de un Villarreal cansado por la Europa League y conformista con un punto que casi asegura la cuarta plaza.

Con este empate el Mallorca se queda decimoprimero con 43 puntos, cinco por encima del descenso mientras que el Villarreal casi dice adiós a la tercera plaza pero también se queda a un paso de asegurar la cuarta.

No hay comentarios: