11 may 2011

Málaga, cada vez más en primera

Baptista vuelve a ser determinante en la victoria por dos goles a cero del Málaga ante el Sportin de Gijón. Los goles del brasileño y Eliseu dan tres puntos de oro que prácticamente dejan al equipo de Pellegrini en Primera. El Sporting tendrá que seguir luchando estas dos últimas jornadas para asegurarse la permanencia.

El partido empezó muy vivo, con un Málaga muy metido desde el comienzo. Y fruto de esto llegó el gol de Baptista, que tras aprovechar un rechace de Maresca, logró rematar de tijereta para hacer el 1-0. Los de Preciado estiraron las líneas y pudieron empatar antes del descanso pero Cabellero estuvo muy acertado.

Tras la reanudación, Barral y Duda tuvieron ocasiones para marcar, justo antes de la lesión de Rondón, que se perderá los con casi total seguridad los dos próximos partidos. Poco después, en el minuto 65, llegó el tanto de Eliseu con una buena jugada de los andaluces, que sentenció el partido y dejó muy tocados al Sporting. Los asturianos se echaron al área del Málaga pero no crearon mucho peligro, salvo una ocasión, la más clara del partido con el palo de André Castro que se estrelló en el palo.

El Málaga, con 45 puntos consigue virtualmente la permanencia y supera a un Sporting que se queda con 43 y tendrá que luchar estas dos últimas jornadas para salvarse. Los de Pellegrini, desde la vuelta de Baptista, están haciendo un final de temporada impresionante, y hacen historia al conseguir cinco victorias consecutivas que le han hecho llegar hasta la décima posición.

No hay comentarios: