18 may 2011

Presentación de las nuevas camisetas del Barça

Ya ha sido presentada en público la que será la camiseta azulgrana para la temporada 2011-2012, que llevará en el pecho el nombre de Qatar Foundation, y el logotipo de UNICEF quedará relegado a la parte baja de la espalda.

Puyol, Pedro y Thiago ejercieron de modelos de lujo durante el acto de presentación del nuevo uniforme, que según palabras del portavoz culé, Toni Freixa, "ya es la más vendida de la historia del club", un dato por supuesto exagerado y literario que, en cambio, podría no resultar alejado de la realidad próxima si tenemos en cuenta el revuelo que ha levantado.
Debajo de la identificación numérica del jugador irá el nombre de UNICEF. El diseño ya había aparecido en la Internet, en fotomontajes y hasta anuncios clasificados. Después, la web de Nike filtró los diseños antes de tiempo, apresurándose a retirarlos después. El diseño, francamente innovador respecto a versiones anteriores, ha sido acogido de distinta forma por unos y otros.
En contadas ocasiones, el jersey de la primera equipación fue diseñado con sólo dos franjas azul y grana sobre el pecho, y sólo en 2009-2010 mostró 9 franjas sobre el pecho: iguales en número a las franjas de la bandera catalana, que desde 2005 se cose sobre la parte posterior del cuello. En la nueva camiseta se cuentan 17 franjas, de ancho variable, sobre el pecho.
Bordado en amarillo sobre el frente de la prenda, aparece ahora el nombre de Qatar Foundation, la cual se comprometió a pagar 165 millones de Euros, a lo largo de cinco años, por la privilegiada ubicación sobre las humanidades de estrellas como Leo Messi, Andrés Iniesta y David Villa. Se desplaza así a Unicef, que en lugar de cancelar al club por el patrocinio, recibía del Barcelona un aporte anual de 1,5 millones de euros para proyectos humanitarios, en un acuerdo sin precedentes en la historia del fútbol moderno.


Y estreno de negro
Además, el equipo azulgrana dejará la llamativa casaca verde de esta temporada por una negra para la temporada que viene. Nike ha decidido cambiar la dinámica de colores llamativos que han marcado las últimas temporadas y apuesta por la elegancia del negro para la próxima camiseta del Barça. Por primera vez en toda su historia, el Barcelona tendrá una equipación de color negro. En la entidad azulgrana este color se relaciona normalmente con Valdés ya que el cancerbero suele portar este color en su indumentaria oficial.

No hay comentarios: