
Pese a que finalmente Geijo no pudo jugar, el Granada salió mandando desde el primer minuto y metió atrás a un Celta sin respuesta, aturdido por la fuerte presión y la intensidad que metían los andaluces. Antes del minuto 20 Collantes, Dani Benítez por partida doble, Mikel Rico y sobre todo Orellana con un remate al larguero habían avisado de las intenciones de un Granada que encontró premio con un cabezazo de Orellana en el minuto 20. La eliminatoria volvía a empezar pero este gol en contra no hizo reaccionar al Celta, que todavía pudo haber encajado más goles antes del descanso. Benítez y Collantes eran puñales por las bandas y a los visitantes el balón no les duraba nada.

Y la segunda parte fue más de lo mismo, con el Celta agarrado a la suerte y al desacierto local porque en el primer cuarto de hora Yoel salvó un par de goles de Collantes, de Iñigo López y estuvo a punto de dejarnos la cantada del año al intentar despejar de cabeza un balón al que no llegó. Pero hubo más, como un penalti a favor del Granada que envió al palo Dani Benítez. El Celta se ahogaba y Paco Herrera metió en el campo a De Lucas y a Trashorras, y su equipo lo agradeció porque a partir de ese momento las ocasiones ya no fueron sólo del Granada, fue un partido de ida y vuelta.
Trashorras comenzó a mandar con el balón y Aspas perdonó el empate ante Roberto. El partido se volvió más abierto pero la verdad es que el mayor peligro era local, como en otro palo esta vez de un Orellana que falló cuando lo más fácil era marcar. Dani Benítez seguía con su exhibición particular pero sin premio en cuanto a goles, así que los noventa minutos murieron camino de la prórroga.

Una prórroga que pudo caer del lado de cualquiera. Primero con el segundo penalti fallado por Dani Benítez, esta vez con parada de Yago en una pena máxima que no lo fue. Y luego para el Celta con dos disparos al larguero de un Trashorras genial, peligrosísimo a balón parado y con sus disparos de larga distancia. Llegaron los penaltis y aquí primero el Celta tuvo la opción de ganar pero Michu mandó alto su penalti y luego el héroe del partido, el portero del Granada Roberto, marcó y después le paró el penalti decisivo a Catalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario