Un gol de Ighalo en la primera mitad hace a este Granada de Primera, pese al empate en la segunda mitad de Xumetra (1-1) en la final de ascenso a la Liga BBVA.. Los granadinos hacen bueno el empate a cero en Los Cármenes y con los goles con valor doble fuera de casa se hacen un hueco en la élite española. Los de Bordalás, pese a su fe y ganas, tendrán que esperar otro año para volver a ascender.
![]()
Comienzo movido de la primera mitad con muchas interrupciones y faltas en un partido mermado por los nervios de ambos equipos por jugarse un puesto en la Liga BBVA. El Elche cogió el timón y con dos ocasiones, una de Carpio y otra de Ángel, casi ponen por delante a los locales. Pero el rumbo cambió con otras dos ocasiones granadinas de Dani Benítez y Orella, previas al gol que daba la victoria al Granada. Fue en el minuto 28 con
un gran gol de Ighalo tras regatearse a Jaime y luego Carpio.
Justo cinco minutos más tarde llegó la polémica al Martínez Valero con un gol anulado al Elche por un posible fuera de juego de Pelegrín que batió a Roberto.
Tras la reanudación, el Granada comenzó con las ocasiones, y estuvo cerca de ampliar el marcador, pero poco a poco, y apoyados por la afición, el equipo de Bordalás supo hacerse con el control del balón. Sin muchas ideas, y con un incisivo Palanca acompañado de las faltas de Edu Albacar a punto estuvieron de empatar. Los ilicitanos reclamaron un posible penalti a Xumetra. Poco después vino el éxtasis al fortín del Elche
con el gol de Xumetra para empatar el encuentro a falta de diez minutos y seguir con esperanzas. Los últimos minutos, llenos de nervios, interrupciones y disputas que no dejaban pie al fútbol, pese a la insistencia y fe de los de Bordalás, el partido acabó sin ocasiones y con un Granada que al final consiguió la plaza a Primera División.
Gran partido el vivido en el Martínez Valero, muchos nervios típicos de una final y con un Granada que ya es equipo, junto Rayo y Betis de Primera. El Elche sin perder ningún partido tendrá que volver la temporada siguiente a intentarlo en la Liga Adelante.
Muchos incidentes al finalizar el encuentro, con los jugadores del Granada celebrando el ascenso en el campo, algunos seguidores ilicitanos saltaron al césped para agredir e insultar a los jugadores, especialmente a Ighalo, autor del tanto quien, más tarde, dedico feos gestos a la afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario