1 jun 2011

Van Nistelrooy vuelve a España

Van Nistelrooy ya está en Málaga. El holandés ha llegado pasado el mediodía al aeropuerto de Málaga y podría ser la gran sorpresa hoy en el acto que organiza el club con la UNESCO y al que acudirá el jeque.
El Málaga espera que hoy mismo pueda firmar el delantero el acuerdo definitivo entre las partes. El fichaje está a punto, a falta de la confirmación oficial y del reconocimiento médico al que el jugador holandés está siendo sometido desde pasadas las 13 horas. Será una de las referencias del equipo y un nuevo reclamo para seguir reforzando la plantilla cara a buscar nuevas metas, seguramente una plaza en competiciones europeas la próxima temporada.
La apuesta del club de Martiricos por Van Nistelrooy era clara y decidida desde hace meses. El trabajo de la dirección deportiva fue persistente desde febrero para buscar la fórmula para hacerse con el delantero. El planteamiento de la entidad se centraba en completar un ataque formado por hombres jóvenes (Rondón, Sebastián Fernández o el propio Juanmi) con una alternativa de mayor experiencia.
El delantero ha concluido el campeonato con el Hamburgo, equipo al que llegó procedente del Real Madrid hace año y medio. A sus 34 años, el holandés tenía algunas ofertas más en el extranjero, aunque parece que finalmente podrá vestir la camiseta blanquiazul. Llegará completamente libre, por lo que el club de Martiricos solo tendrá que hacerse cargo de su ficha (será importante, sin duda).
Van Nistelrooy es uno de los futbolistas de mayor prestigio del fútbol europeo. Además del Madrid, también militó de una forma brillante en el Manchester inglés, entre otros equipos. Destaca, además de por su calidad y capacidad goleadora, por su excelente profesionalidad. Este último dato le permite mantenerse en plena forma. Es un caso parecido al también delantero Dely Valdés, que triunfó en el Málaga tras la marcha de Catanha pese a que llegó con 33 años. En el Málaga esperan mucho del delantero holandés, ya que sus referencias son magníficas tanto dentro como fuera del campo. Es probable que la próxima temporada se puedan comprobar todas estas virtudes del ariete.
Unos nueve fichajes
La llegada del delantero será inminente, salvo que haya alguna circunstancia que lo impida a última hora. En tal caso será el primero del nuevo mercado veraniego, pero el segundo cara a la próxima campaña, tras Buonanotte (fue contratado y cedido al River Plate a comienzos de año). Aunque llegarán más en un breve plazo de tiempo. Las previsiones apuntan a que la semana que viene se llevará a cabo alguna otra incorporación.
El club tiene frentes abiertos en casi todas las posiciones del equipo. Los contactos abarcan a un número importante de futbolistas, ya los fichajes podrían ser hasta nueve durante este verano. Al margen del mencionado Van Nistelrooy, también podría estar cercana la incorporación del interior derecho Joaquín, si bien será necesario el acuerdo con el Valencia para cerrar la operación.
Hay otras opciones, además, que podrían solucionarse de una forma satisfactoria de inmediato, si bien ahora están lejanas las partes. Las negociaciones están siendo complicadas en casi todos los casos, aunque hay otros que pueden tener una solución más rápida. Con la llegada del jeque es previsible que se agilicen algunos

trámites.

No hay comentarios: