
Se cierra así una de las negociaciones más importantes del verano. Tras algo más de cuatro horas de reunión entre el representante del jugador, Fernando Felicevich, y Andoni Zubizarreta, Raúl Sanllehí y Josep María Bartomeu, director deportivo, director de fútbol y vicepresidente deportivo del Barcelona, respectivamente. Alexis llevara en la camiseta el dorsal número 9, que hasta ahora lo tenía Bojan.
El jugador chileno, de 22 años, cumple por fin su sueño de recalar en el club catalán. Tras participar en la Copa América con Chile y marcar dos goles en cuatro partidos, Alexis ya puede pensar en azulgrana. Atrás quedan tres temporadas en el Udinese en las que su rendimiento fue más que notable, especialmente en la última temporada, en la que marcó doce goles y fue nombrado mejor jugador de la Serie A.

Alexis se convierte, de este modo, en el primer jugador chileno en la historia del Barcelona. Se cumple una de las peticiones personales de Guardiola, que hace pocos días definía así al futbolista: "Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico".
La preferencia de Guardiola por este delantero, una prioridad para el técnico azulgrana en lo que se refiere a las incorporaciones de esta campaña, se debe en gran parte a su polivalencia. Y es que Alexis puede ocupar cualquier posición ofensiva. Además, el jugador consideró muy importante la llamada personal que le había hecho días antes Guardiola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario