11 ago 2011

Brasil pierde ante una gran Alemania

Alemania derrotó a Brasil en un partido en el que el juego colectivo de los teutones se impuso ante los destellos individuales de la 'Canarinha'. Los chicos de Joachim Löw dieron una auténtica clase de jugar al fútbol, cosa que no dejaron de hacer durante los 90 minutos. Neymar puso la guinda al marcador con un tanto en el minuto 90 que maquillaba la actuación brasileña.
Brasil se dedicó a esperar y la cosa no le salió bien. Alemania jugó al más puro estilo 'tiki-taka'. Schweinsteiger, Götze, Kroos y Müller dirigieron la orquesta teutona y la sinfonía que desprendían empezó a sonar por encima de la samba.
La primera parte la portagonizaron los disparos lejanos de Brasil, con Pato y Neymar intentádolo por su cuenta y la contundencia de un Lucio intratable en los balones aéreos. Una jugada del delantero del Corinthians que no encontró rematador en el 21' y un disparo lejano del mismo fue lo más llamativo de Brasil.
Un poco de lo mismo en la segunda parte. Los alemanes no echaban de menos las bajas de Ózil y Khedira y cada vez llegaban con más peligro a la portería de Julio César. En una de las internadas, Lucio derribó a Toni Kroos dentro del área y Schweinsteiger puso el 1-0 en el marcador en el 60'.
Poco después Götze recibía un magistral pase de Kroos que le permitía batir a Julio César en velocidad para anotar su primer gol con Alemania.
Robinho recortó distancias de penalti y Brasil intentó reaccionar. Schweinsteiger volvió a aparecer para poner las cosas en su sitio. Peleó un balón como si del último se tratase para robarla y ponerle en bandeja el tercer gol a André Schürrle. Neymar maquilló el marcador con una genialidad de las suyas. Orientó el balón a la derecha y disparó desde fuera del área. Neuer solo pudo ver como entraba pegada al palo.

No hay comentarios: