
Con la Liga casi inalcanzable, al estar a 10 puntos del Madrid, y jugándose la Champions ante el Bayer Leverkusen, cada vez son más los sectores blaugranas que creen que Guardiola debería pronunciarse ya sobre su futuro. Sin embargo, el técnico de Santpedor sigue aplazando este asunto y mantiene en vilo a toda una afición que ve cada vez más cercano el final de un ciclo.
Segundos en Liga
El pasado 8 de febrero se cumplió un año desde la última renovación de Guardiola. En aquella ocasión, el técnico azulgrana también tuvo intranquilo a buena parte del club hasta que se rubricó la renovación pero ¿qué ha cambiado ahora para que la ansiada continuidad se retrase tanto?
Obligado a ganar Champions
Además, aunque entonces también estaban en octavos de Champions, el Barcelona aspiraba a conseguir su cuarta Copa de Europa. Ahora, los azulgrana son los vigentes campeones y tienen sobre sí la presión de revalidad el título.
"El problema es si no ganamos la Champions será también un fracaso", declaró Guardiola antes del partido de este martes frente al Bayer.
Esta obligación añadida podría jugar en contra de los intereses del Barça y alejar a Guardiola de su 'club de toda la vida'. En el mes de diciembre, el entrenador azulgrana pedía tranquilidad a la afición: "Sé lo que hago y cuando hacerlo", afirmaba. A día de hoy, el de Santpedor no quiere hablar de su renovación y no para de reslatar las exigencias de ganar la Champions que piden a su equipo.
"Ganar la Champions es un reto mayúsculo, como lo es ganar la Liga. La gente puede pedir lo que sea, pero no estoy aquí para prometer la Champions, cuesta mucho, y no lo hemos hecho nunca", ha asegurado en este sentido.
En la final de Copa del Rey
Por otro lado está la Copa del Rey 2012. En este caso, la situación es mejor que en 2011 ya que los azulgrana se han plantado en la final en febrero, dejando en el camino al Real Madrid y al Valencia, entre otros.
Estos son solo algunos de los motivos que están dilatando en exceso la renovación de Guardiola por el Barça. Y lo pero de todo es que el asunto no tiene visos de resolverse en los próximos días.
Rosell pidió a los Reyes que le trajeran la tan ansiada firma, pero estamos en San Valentín y el acuerdo aún no ha llegado. ¿Acabará aquí la ídílica historia entre el Barça y Guardiola? o por el contrario ¿el mejor entrenador de la historia culé volverá a comprometerse con el club de sus amores?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario