
El Barça y el Athletic Club han cumplido los pronósticos y han ofrecido un buen espectáculo futbolístico en el Camp Nou. Los goles, sin embargo, sólo los ha puesto al Barça, que se ha llevado la victoria por 2 a 0 y se mantiene a seis puntos del Real Madrid en la clasificación. El partido comenzó con un homenaje a Leo Messi, a quien han dedicado una pancarta gigante, la más grande desplegada nunca en las gradas del estadio azulgrana. Precisamente el argentino ha sido protagonista en los dos goles de su equipo. En el primero, porque le ha hecho la pared a Iniesta, que se llevó el balón y ha acabado fusilando a Iraizoz en lo que se ha convertido en el 1 a 0. El 2 a 0 también ha llevado el sello de Messi, que ha transformado un penalti cometido sobre Tello.

Con Xavi y Puyol reservados de inicio en el banquillo y Cesc descartado por unas molestias en la espalda, Guardiola ha formado un once titular de garantías ante un rival que también ha tenido que hacer rotaciones obligadas después de haber jugado el jueves en el campo del Schalke 04. Marcelo Bielsa ha presentado un equipo sin tres de sus mejores hombres, Fernando Llorente, Iker Muniain y Ander Herrera.

Desde el pitido inicial, el duelo se ha disputado con una gran intensidad por los dos lados pero con un claro dominio del Barça, que se ha volcado al ataque y ha dispuesto de muchas ocasiones de peligro sobre la portería de Gorka, que con sus paradas ha sido el mejor de los vascos durante los primeros 45 minutos. Bielsa ha decidido combatir la avalancha de juego azulgrana con marcajes individuales sobre Iniesta y Messi, una decisión táctica que supone un gran desgaste físico pero ha permitido a su equipo resistir como ha podido. Alves, con dos disparos lejanos, un gol anulado a Thiago por fuera de juego, una media vuelta de Piquédesviada y una intervención providencial de Aurtenetxe, que ha salvado con la cabeza bajo palos un nuevo remate de Piqué que entraba, han sido el preludio del primer gol. Messi, que ha hecho lucir a Gorka con un lanzamiento de falta que ha cogido por sorpresa a la defensa vasca, ha asistido a Iniesta, que ha chutado a romper para inaugurar el marcador en el 39.
Nada más comenzar la segunda mitad, Bielsa ha introducido un doble cambio para intentar cambiar la dinámica con la entrada de Muniain y Ander Herrera. Pero el dominio azulgrana ha continuado ante un Athletic que ha empezado a acusar el desgaste físico hecho ante elSchalke 04 en la Europa League. Un penalti de Javi Martínez sobre Tello ha permitido alBarça hacer el segundo y dejar el partido prácticamente sentenciado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario