14 oct 2012

Luka Modric ficha por el Real Madrid


El croata Luka Modric, nuevo jugador del Real Madrid, ha sido presentado en el césped del estadio Santiago Bernabéu, tras el acuerdo alcanzado entre el club blanco con el Tottenham inglés y una vez superado el reconocimiento médico.
Modric, que estuvo acompañado por su pareja y su hijo, pisó por primera vez el césped del Bernabéu a las 14.45 horas, ya vestido de corto y luciendo el dorsal 19 en su camiseta, después de estampar su firma en el contrato que le une al Real Madrid para los próximos cinco años. 
Aunque ninguno de los dos equipos ha confirmado el monto de la operación, se calcula que ésta puede rondar los 35 millones de euros, más siete millones por incentivos.

Modric: "Estoy emocionado por llegar al Madrid"

El nuevo futbolista del Real Madrid no ha ocultado el orgullo que siente tras estampar su firma con el club madridista y en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu afirmó que estaba "emocionado", y que será "un gran honor y un orgullo" defender a su nuevo club.

"Ha sido proceso largo pero al final he podido venir. Estoy muy contento. Es un gran honor y un orgullo estar en el club más grande del mundo. Quiero empezar a entrenar y jugar para el Real Madrid. Estoy emocionado de estar aquí", aseguró en sus primeras palabras como jugador madridista.
Modric, se mostró deseoso por conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de José Mourinho, de quien dijo es "el mejor entrenador del mundo". "Mi reto consiste en ganarme un hueco en el equipo. Para eso hay que trabajar duro. Va a ser difícil pero estoy preparado para afrontarla. He venido a mejorar personalmente día a día. Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid. La Liga, Champions y Copa, es mi deseo. Son mis retos personales".

Trayectoria futbolística

Nacido el 9 de septiembre de 1985, Modric ingresó a la temprana edad de 16 años en el principal equipo de su país, el Dínamo de Zagreb. Pasó por varios clubes croatas antes de retornar al Dínamo en 2005.
En el equipo de Zagreb, ganó tres Ligas, dos Copas de Croacia y fue nombrado futbolista del año en 2007. Al año siguiente, fue traspasado al Tottenham, donde permaneció cuatro campañas. El equipo se clasificó en el curso 2009/10 para la Liga de Campeones, donde fue eliminado precisamente por el Real Madrid en los cuartos de final por un global de 5-0.

En la "Premier" ha disputado 127 encuentros, en los que ha marcado 13 goles. Es la estrella de la selección croata, con la que ha disputado 57 partidos y firmado ocho tantos. En 2008 fue incluido en el equipo ideal de la Eurocopa.

Acuerdo de colaboración Tottenham - Real Madrid

Además, Tottenham y Real Madrid "han formalizado un acuerdo de  colaboración", según informa el Real Madrid en su web, destacando los  'Spurs' que se trata de un acuerdo entre dos "clubes que trabajan  juntos, respetando a jugadores, entrenadores" y buscando "las mejores  relaciones comerciales".

No hay comentarios: