Estaba cantado, pero faltaba la confirmación oficial. Y este lunes llegó. El entrenador del Getafe, José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', no será el entrenador del conjunto azulón la próxima temporada después de que el club que preside Ángel Torres decidiera no extender el contrato del técnico madrileño que finaliza el próximo 30 de junio.
La temporada siguiente fue la mejor del técnico madrileño en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez ya que bajo su dirección, el club azulón logró clasificarse para la Europa League al quedar en sexta posición.
Sin embargo, en la presente temporada, la irregularidad ha sido la nota dominante hasta el punto de que debido a una mala segunda vuelta los azulones han visto muy de cerca el descenso a la Liga Adelante --se salvaron en la última jornada en San Sebastián--.
Tanto el presidente, Ángel Torres como el director deportivo, Toni Muñoz mantuvieron en los últimos días una reunión en la que analizaron los pros y contras de renovar a Míchel, como ya adelantaron el pasado jueves en la rueda de prensa que ofrecieron ambos para comunicar la continuidad del director deportivo del andaluz.

Durante el mandato de Ángel Torres el Getafe ha apostado por entrenadores jóvenes y que en su día fueron futbolistas. Tal es el caso de Quique Sánchez Flores, Laudrup, Schuster o el propio Míchel. En caso de confirmarse la contratación de Manzano se rompería esta tónica habitual en el conjunto madrileño.
También dejarán el equipo los jugadores Manu del Moral y Juan Albín, que ya se han comprometido con el
Sevilla y el Espanyol, respectivamente.Por otra parte, José Luis Oltra es oficialmente desde ayer el nuevo entrenador del Deportivo, al que dirigirá durante una temporada, que serán dos en caso de conseguir el ascenso. El técnico aseguró que para él es "lo máximo" estar al frente del equipo coruñés y se mostró "convencido" de poder guiarlo a Primera, aunque al mismo tiempo advirtió de que la Segunda es "dura y complicada", por lo que regresar a la elite "no va a ser un paseo militar". "Es una categoría muy larga, muy igualada y muy difícil -recalcó-. Tendremos momentos buenos y otros menos buenos, y ahí necesitaremos a la afición. No es alarmar a nadie. Estoy convencido de que vamos a hacer un equipo competitivo, de que vamos a hacer un trabajo bueno y de que al final se va a lograr". El valenciano compareció en el Playa Club acompañado por el presidente del Dépor, Augusto César Lendoiro, y arropado por su ayudante, Chema Sanz, y el preparador físico, José Ángel Franganillo. Oltra hizo algunas declaraciones como que la base de la plantilla ya está hecha y que nadie es intransferible, que hará un equipo competitivo, que está impresionado con la afición y también que será el mayor reto de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario