El partido estuvo más tenso de lo habitual. La Sub 21 española tuvo algunas imprecisiones en los primeros minutos y le costaba tener el balón y ponerse a tocar. No obstante en el minuto 14, un córner que sacaba Thiago Alcántara lo remató Javi Martínez para que Ander Herrera, muy atento en el área pequeña, lo empujara con la cabeza (o con la mano) al fondo de la red, era el 1-0.
Con el marcador a favor, España estuvo más cómoda en el césped y comenzó a dominar en el centro del campo. La ‘rojita’ tenía la posesión, pero tocaba muy lejos del área rival y Mata, Jeffren y Adrián apenas tenían ocasiones de gol. De Gea tuvo que salvar un gol inglés en el último minuto de la primera mitad.En la segunda parte, el guión seguía siendo el mismo. Los españoles llevaban el peso del choque pero ni las ocasiones ni el gol llegaban. Luis Milla introdujo cambios, algo tarde, y sacó a Parejo, Bojan y Capel para intentar sentenciar el partido. Pero apenas tuvieron tiempo de hilar un par de jugadas de ataque.
Pero entonces llegó la catástrofe. En el tiempo de descuento, una acción por banda derecha del inglés Walker, muy rápido y activo todo el partido, la aprovechó Walbeck, en posible fuera de juego, para batir a De Gea y poner el empate en el luminoso (1-1).
Al final, un punto para cada combinado que en España tuvo sabor a derrota. La ‘rojita’ pagó su incapacidad para sentenciar el partido cuando lo tenía todo de cara y deberá mejorar de cara a las otras citas. Luis Milla, con el banquillo repleto de jugadores de primera división, también deberá plantearse el introducir algunos cambios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario