River Plate culmina su crisis futbolística con un más que sonado descenso a la Segunda División argentina. El emblema del fútbol sudamericano, el conjunto más laureado de su país y el que cuenta con más títulos oficiales en su haber, no podrá continuar en la élite del fútbol argentino al empatar a uno en la vuelta de la eliminatoria de promoción ante el Belgrano. River debía ganar por una diferencia de dos goles para mantenerse en la máxima categoría, pero a pesar del empuje de la afición, y del 1-0 a favor, el equipo de Juan José López no pudo cumplir el objetivo. River baja al infierno, la pesadilla ha comenzado.
Di Stéfano, Pedernera, Carrizo, o los canteranos Higuaín, Mascherano, Saviola y Pablo Aimar (aún en activo), triunfaron con River en sus primeros años como futbolistas. De las filas del astro argentino han salido grandes jugadores, jugadores que lograron en el Monumental el protagonismo necesario para saltar el charco y liderar Europa. Por entonces River Plate vivía sus años de mayor éxito, de victorias internacionales, años en el que 'el millonario' plantaba cara a su máximo rival, Boca Juniors, y era uno de los cinco clubes más importantes del país. River es el conjunto más laureado de Argentina, con 33 Ligas, su prestigio y poder futbolístico quedaban presentes año tras año en las listas de elaboradas por la FIFA, pero su mal hacer y su cuestionada gestión durante las tres últimas temporadas, terminaron por hundir al buque insignia del fútbol argentino.
River jugará el próximo curso frente a Huracán y Quilmes, descendidos también en los últimos días. Sus 33 Ligas, dos Copas Libertadores y una Intercontinental, no le han servido de nada este año, 'el millonario' está lejos de su mejor nivel, el mismo que le hizo ser elegido cuatro veces Mejor Equipo del Mundo según un ránking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). River no se verá las caras con Boca Juniors, San Lorenzo, Racing o Independiente, 15 años después de conquistar su última Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Juan José López abandona la máxima categoría del fútbol argentino. Sus seguidores lloran ansiando el pronto regreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario