29 jul 2011

Fin del "Kunlebrón": Ficha por el City

 Parece que a Agüero le ha salido mal la jugada. El delantero que, a parte de jugar la Copa América, se dedicó a decir durante todo el verano que "Del Atlético me quiero ir, eso está claro" unas cuantas veces y no parar de lanzar guiños a Florentino para que le fichara, se ha tenido que conformar con un equipo no muy superior al Atlético ya que esa tan deseada llamada por parte del Real Madrid no llegaba.

 Eran las diez de la noche cuando el Kun Agüero, a través de su cuenta de Twitter —tremendo el juego que dan los futbolistas a través de esta red social— confirmaba su nuevo destino: “Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad. Gracias a todos por la bienvenida y el recibimiento!!!”. Otro de los grandes culebrones del verano que por fin se cierra, a cambio de 45 millones de euros.
Y da la sensación de que se cierra sin el pleno convencimiento del jugador. Como si firmara por el City por una cuestión de descartes, de elegir el menos malo de los destinos. El salto sin red que realizó el Kun hace ya dos meses, cuando declaró abiertamente que quería salir del Atlético de Madrid, no recibió la acogida que se esperaba. Seguramente el argentino creía que le lloverían las ofertas desde Madrid, Barcelona, Manchester United o Chelsea, equipos de primer nivel. Pero entre que casi todos tienen su delantera bien cubierta, y que la directiva colchonera dinamitaba la opción del Bernabéu, parece que el Kun haya tenido que elegir entre Juve y City.
Y entre ambos, es lógico que escogiera a los ingleses. Un proyecto deportivo ascendente, con el equipo clasificado para Liga de Campeones y donde estará rodeado de grandes jugadores —esa pareja con Silva puede ser un espectáculo—. Un club con el que, al menos a corto plazo, podrá aspirar a todo. Y en un país con un estilo de juego que le viene como anillo al dedo, donde puede triunfar.

Al Atlético de Madrid se le escapa su gran estrella, y nadie puede culparle de querer buscar cotas mayores y salir de un equipo en el que sus aspiraciones no terminan de avanzar. De lo que sí se le puede culpar es de las maneras. Sus declaraciones, por repetitivas, terminaron haciendo daño al aficionado rojiblanco. Las continuas manifestaciones del Kun pidiendo una salida y negándose a vestir de nuevo la elástica atlética, llegaron a ser demasiado dolorosas. Como si seguir en el Atlético fuera su peor pesadilla. Por supuesto que el Calderón siempre recordará sus goles y su espléndida aportación durante estos años. Pero mientras ayer era el gran ídolo, hoy se va por la puerta de atrás. La Liga Española echará de menos su calidad, la defensas rivales no tanto.

No hay comentarios: