11 ago 2011

El Rayo gana al Sporting en los penaltis

El Rayo Vallecano logró el triunfo en la primera edición de su 'Trofeo de Vallecas', al ganar 5-4 en los penaltis al Real Sporting de Gijón, tras un partido que acabó en igualada (2-2) tras los goles en la segunda mitad de Ayoze y Bilic para el equipo gijonés, y de Piti y Rafa García para los locales.
El conjunto madrileño saltó inicialmente al césped con más entrega que el Sporting, y eso se notó en la carga ofensiva que tuvieron durante los primeros veinte minutos, gozando de tres ocasiones de gol por medio de Piti, Movilla y el canterano Lass.

En el minuto 4 de la segunda parte el Rayo tuvo en un lanzamiento con la pierna izquierda de Movilla dentro del área la oportunidad de abrir el marcador, pero fue el Sporting el que tuvo mayor pegada, ya que en un contragolpe bien llevado por sus centrocampistas el balón llegó a Novo, que desde la banda derecha centró al punto de penalti para que Ayoze rematara a placer.

 Poco le duró la alegría al conjunto asturiano, puesto que a los cinco minutos el Rayo logró la igualada con un tanto de Piti, que remató un balón desde el costado derecho centrado por el brasileño Pedro Botelho.
Con la igualada en el marcador, el Rayo se marchó al ataque decididamente, y después de varios minutos de asedio a la meta rival pudo anotar el segundo en un cabezazo de Lass que se estrelló en el palo, aunque la replica llego con un contraataque del Sporting que acabó en un penalti de Susaeta que marcó Bilic.
En el tiempo de descuento, Rafa García empató de cabeza para los madrileños llevando el partido a los penaltis, que decidieron la victoria para los madrileños por 5-4, tras los fallos de Muñiz y Sergio.

No hay comentarios: