1 ago 2011

El Valencia vence al Lisboa mientras que el Málaga consigue su sexta victoria

Sporting Lisboa 0 - 3 Valencia
El Valencia se redimió de su última derrota y se impuso con claridad a un desdibujado Sporting de Lisboa liderado por uno de sus últimos fichajes, Pablo Piatti, quien dejó destellos de su calidad jugando detrás de Soldado.
En su cuarto y mejor partido en lo que va de pretemporada, el conjunto valenciano demostró que de medio campo para arriba sigue siendo un equipo temible, incluso sin Juan Mata -jugó sólo los últimos treinta minutos-, aunque volvió a exhibir lagunas en defensa, especialmente a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Ordenado en torno a un claro 4-2-3-1, con Diego Alves como titular, Albelda y Topal como pareja de pivotes y el canterano Bernat -uno de los más destacados del encuentro- de interior izquierdo, el Valencia comenzó el encuentro volcado al ataque con el propósito de borrar la mala imagen del último encuentro, cuando perdió por 4-1 contra el Rapid de Viena austríaco.
El dominio de los valencianistas no tardó en fructificar y en el minuto cinco llegó el primer gol en una ocasión que no parecía peligrosa. Un saque de banda sacado en largo acabó en las botas de Bernat, que aprovechó el error de la defensa lisboeta -el primero de muchos- para inaugurar el marcador.
El peligro continuó siendo propiedad casi en exclusiva del Valencia, y en el minuto 30 un pase en largo de Albelda fue aprovechado a la perfección por Soldado, que se coló entre los centrales, ganó la posición a Carrico y batió sin problemas a Rui Patrício.

Cuando estaba a punto de llegar el descanso, otro saque de banda se convirtió en una ocasión de gol al llegar a los pies de un veloz y habilidoso Jordi Alba, que corrió hasta línea de fondo y pasó atrás para que Piatti, un paso por delante de los centrales, superara al guardameta portugués.

Con su victoria de hoy, el Valencia coge confianza con vistas a la próxima campaña y aleja las dudas que dejó su abultada derrota frente al Rapid de Viena, a la espera de cerrar la cesión de Sergio Canales, reforzar la línea de atrás y pendiente de la posible salida de su jugador estrella, Juan Mata.

Feyenoord 0 - 2 Málaga
El Málaga consiguió la sexta victoria de la pretemporada y se marcha invicto de tierras holandesas al ganar hoy al Feyenoord de Ronald Koeman por 0-2, en un partido en el que los malaguistas dominaron en la primera parte y tras el gol de Monreal en el minuto 46 supieron ser más eficaces y sentenciar.
El equipo malagueño fue de menos a más y concluyó la primera mitad con un dominio absoluto del juego, disponiendo de las mejores ocasiones para ponerse por delante en el marcador como la del delantero uruguayo Sebastián Fernández, pero su lanzamiento ajustado al poste se fue fuera por poco después de un balón recuperado por Duda.

En el minuto 18 llegó la mejor combinación blanquiazul por la banda izquierda entre Maresca, Fernández y Monreal que Van Nistelrooy remató a gol. Una jugada que el colegiado anuló por fuera de juego.

La jugada más peligrosa del Feyenoord llegó en un contragolpe en el minuto 43 de partido, pero Guyon Fernández, no pudo batir a un sobrio Willy Caballero. Respuesta de los malaguistas un minuto después, con un gran disparo de Van Nistelrooy que repelió como pudo el meta Erwin Mulder, aunque unos instantes antes, Cazorla fue objeto de un claro penalti por parte de Vlaar, que el colegiado del encuentro no señaló.
Al comienzo de la segunda parte el Málaga se adelantó en el marcado por mediación del defensa Ignacio Monreal, cuyo centro por la izquierda se coló en el segundo palo sorprendiendo al guardameta Mulder.

Los locales, tras el varapalo sufrido, estuvieron a punto de igualar el encuentro en un córner, pero Duda salvó en la misma línea de gol el cabezazo del defensa Vlaar.

El partido fue decayendo, los dos equipos bastante cansados, a pesar de los cambios, lo intentaban en acciones esporádicas, pero el Málaga, quizás algo más entero, sentenció tras un centro de Apoño, que Baptista remata y el rechace de Mulder, lo aprovecha Stadsgaards, sólo, para empujar el balón y obtener el segundo gol.

No hay comentarios: