4 ago 2011

La sub 20 ya está en octavos del Mundial

España estará en los octavos de final del Mundial sub 20 después de ganar por 0-2 a Ecuador en la segunda cita del torneo. Con los tantos de Canales y Álvaro Vázquez, los de Lopetegui zanjaron un partido que, en algunos tramos, se puso peligroso para una Roja que mostró una cara muy renovada respecto a la cita con Costa Rica.
La Tri impidió durante una buena parte del choque que el combinado nacional practicara el fútbol tan característico y le obligó a recurrir a los balones largos sobre los puntas. A pesar de las dificultades impuestas, los ecuatorianos facilitaron el trabajo a los delanteros españoles con pérdidas de balón en zonas peligrosas que no supo aprovechara Rodrigo.
De esta forma, con un duelo disputado y abierto para los dos equipos, se sumaron las ocasiones de Ecuador debido a la velocidad de los sudamericanos. Caicedo se mostró imparable junto a la línea de cal, Piñeida se sumó al ataque con mucho peligro y por fortuna para los españoles, De Jesús y Montaño no estuvieron acertados en los últimos metros. Además, Fernando Pacheco, que sustituyó a Aitor, salvó a España en varias ocasiones gracias a su colocación y a sus reflejos.
Los minutos pasaban para ambos equipos y el centro del campo de España no había mostrado su versión ofensiva. Koke y Oriol Romeu recuperaron una multitud de balones, pero apenas lograron hacer jugar a sus compañeros de ataque. Con los delanteros españoles muy desafortunados y con Jaramillo crecido, se llegó al descanso del encuentro.
Tras la reanudación, las ocasiones se repartieron en ambas porterías hasta que Ecuador se quedó con un hombre menos tras las expulsión de Oña. El medio agarró en el centro del campo a Isco con una amarilla en su poder y terminó encarando el túnel de vestuarios antes de tiempo.
Sólo un minuto tardó España en aprovechar su superioridad numérica. Tello sacó su calidad a relucir y tras robarle la cartera a Pineida, llegó hasta la línea de fondo para superar a tantos rivales como salieron a su paso y dar una asistencia perfecta a Canales. El cántabro, bajo palos prácticamente, sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de la red.
El duelo se puso de cara para el combinado nacional y a pesar de que Álvaro tuvo oportunidades de ampliar la ventaja gracias a las diabluras de Tello, no fue hasta el último suspiro del duelo cuando aprovechó una perfecta asistencia de Canales. El madridista mandó el cuero en profundidad y el espanyolista le ganó la posición a su marcador con velocidad. Finalmente, ante Jaramillo, el punta no dio opción al meta y definió como una espectacular sangre fría.
Oriol Romeu, no estará ante Australia
A partir de ahí, España se defendió de la mejor manera posible en el mundo del fútbol, teniendo el balón en su poder. Lopetegui dio más minutos a Recio y con el balón en el campo rival, lo único digno de destacar fue la amarilla que vio Oriol Romeu y le impedirá estar en la cita frente a Australia.
Una buena noticia para el culé debido a que así limpiará su casillero de amonestaciones de cara a la segunda ronda.
Finalmente, los jóvenes jugadores españoles se mostraron como unos veteranos para superar los dos primeros encuntros del torneo. A pesar de los marcadores de ambas citas, lo cierto es que la dificultad fue máxima para los de Lopetegui en todo momento.

No hay comentarios: