
El equipo que entrena Unai Emery ha finalizado tercero en el grupo E con ocho puntos, mientras que el Chelsea ha pasado como primero con 11 y el Bayer Leverkusen, como segundo con diez puntos. El Chelsea castigó en exceso a la contra a un Valencia que no sacó ningún provecho de la mayor posesión del balón, y eso que acabó el partido con Soldado, Aduriz y Jonas en el campo.


Así llegaron los dos goles durante el primer asalto. El primero, tempranero, en el minuto 3. Mata cedió para Drogba y el delantero, que no continuará la temporada que viene en el conjunto inglés, hizo un recorte dentro del área antes de cruzar con la zurda. Alves no pudo despejar el balón con fuerza y vio perforada la portería.

Gol del Chelsea y paso atrás
Con el 1-0, el Chelsea aún dio un pequeño paso atrás y todavía cedió más terreno de juego a los hombres de Emery. El equipo inglés aprovechó la velocidad de Mata y Sturridge, junto a la definición de Drogba para tratar de matar el encuentro. En una contra llegó el segundo tanto para los locales, tras un fallo de Víctor Ruiz que se confió a la hora de proteger el balón. Ramires se le coló por detrás y batió a Alves con comodidad. El brasileño sirvió en bandeja el pase a la siguiente ronda.

Los blanquinegros seguían teniendo el dominio del balón, pero el Chelsea se sintió bien en defensa. Ordenado y seguro. El Valencia jugaba prácticamente en terreno inglés, pero le faltó definición e intensidad en los metros finales.

A falta de 20 minutos Drogba a punto estuvo de hacer el tercero, pero no acertó a culminar un contragolpe. El atacante sí que no falló en el minuto 76 tras un pase de Mata y dio por sentenciado el encuentro.
El último cuarto de hora le sobró a un partido que ya lo tenía todo decidido.
A centrarse en la Europa League
El Valencia C.F. sabía que debía sufrir en su visita a Stamford Bridge para la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Unai Emery había intentado trasladar a
El Valencia C.F. queda eliminado de esta forma de la Champions League y deberá centrarse ahora en la UEFA Europa League, convirtiéndose en el nuevo coco de esa competición. Nadie se quiere cruzar ahora con el conjunto de Unai Emery.
No hay comentarios:
Publicar un comentario