13 feb 2012

El Madrid aprovecha su oportunidad: a 10 puntos

El Real Madrid solventó el encuentro y quién sabe si la Liga en un partido que bordó en ataque y que sólo empañaron un par de acciones mal defendidas por los blancos. Con su victoria, los de Mourinho consolidan su ventaja frente al Barça y se distancian hasta la barrera psicológica de los 10 puntos.

La primera parte comenzó como empiezan últimamente los partidos en el Bernabéu, con el Madrid más relajado de lo aconsejable y encajando un gol a balón parado. Era el minuto 4 y el gol de Cabral invitaba al Levante a plantar su mejor arma, una rocosa defensa, para sacar algo del feudo blanco.
Pese al golpe, el Madrid pronto demostró que no tenía intención de dejar escapar un partido que bien valía una Liga. Los blancos exhibieron todas sus vertientes de ataque, unidas por su mejor denominador común: la velocidad.

Unas veces en la circulación, otras en la conducción y otras en la transición, con su velocidad, los de Mourinho acosaron la meta rival. Sumaron ocasión tras ocasión, un gol a favor mal anulado y un poste que evitó un empate que tardaba en llegar.

Y finalmente llegó, acompañando a la que posiblemente sea la jugada más tonta de la Liga. Un balón llovido por el que pugnaban, dentro del área levantina, Higuaín e Iborra acabó acunado en las manos levantinistas. Penalty, segunda amarilla y expulsión. Tonto, pero justo. Y Cristiano, que no perdonó desde los 11 metros para sumar su gol número 25 en lo que va de Liga.

Hambre de campeón
No quiso dejar los deberes para después el Madrid y en la primera jugada de peligro de la segunda mitad encontraron los blancos el gol que se tanto se resistió en la primera. Fantástico centro de Higuaín tras hacer un nudo a su defensor con un amago y remate a placer de Cristiano. 2-1, 10 puntos, 26 goles y contando.

Y no hubo que esperar mucho para seguir contando, ni en el balance blanco ni en el de Cristiano. Apenas 5 minutos después Cristiano hacía su tercer gol con un zapatazo marca de la casa. Hattrick y gol 4000 del Madrid en el Bernabéu.

Quedaba entonces mucha segunda parte y todo parecía dispuesto para la goleada blanca. Pero lo primero que deparó fue el gol que premió a un Koné que se había partido el pecho hasta entonces.
No trajo el 3-2 las dudas que podía: el dominio blanco era total y respondió con contundencia. Primero un golazo de Benzema y después tres clarísimas ocasiones falladas a quemarropa por Cristiano, por Benzema y por un Özil que pudo firmar uno de los goles más elegantes de la Liga pero que mandó al palo su remate.

De ahí al final, partido adormecido por los blancos que no quisieron hacer más sangre ante un Levante fundido y se limitaron a disfrutar de sus recién adquiridos 10 puntos de ventaja.

Resumen del partido Real Madrid 4 2 Levante


Cristiano Ronaldo supera todos los registros
Los números de Cristiano Ronaldo son más que estratosféricos. Con 22 partidos disputados suma 27 goles, una cantidad de tantos que le hubiera valido para ser Pichichi en 47 temporadas a lo largo de la historia de la Liga.
El jugador portugués del Real Madrid va camino de mejorar el récord que ya consiguió la temporada pasada en la que ganó el Trofeo con 41 goles. De seguir con este promedio de goles, Cristiano Ronaldo terminaría la temporada con algo más de 46 tantos, una marca de otra época.
Con este registro, el último Pichichi de Primera división hubiera terminado como el máximo goleador del Campeonato en 47 temporadas ya que esos cursos su máximo goleador no alcanzó dicha cifra de goles.
El último Pichichi con una cantidad inferior de goles fue Van Nistelrooy la temporada 06-07 que marcó 25 goles en 37 partidos.

El primer gran goleador de la historia de la Liga española que logró más de 27 goles al final de un campeonato fue Pruden la temporada 40-41 con el Atlético.
Además, si finalmente Cristiano Ronaldo se alza con el Trofeo Pichichi lo lograría por segundo año consecutiva, algo que no sucedía desde que Hugo Sánchez repitiera triunfo las temporadas 84-85, 85-86, 86-87 y 87-88.

No hay comentarios: