
Mourinho está cautivado con el juego del 10 del Arsenal, actual máximo goleador de la Premier, con 22 tantos. Es un delantero grande, potente y rematador, muy del estilo de lo que le gusta a Mourinho, como Drogba o Diego Milito, que triunfaron de su mano en Chelsea e Inter, respectivamente.
Tiene planta -mide 1,83-, es zurdo -hay pocos delanteros que no sean diestros- y puede jugar en cualquier puesto del frente de ataque, tanto en banda como en la punta del tridente, una cualidad, la polivalencia, que valora, y mucho, el mánager madridista, que rara vez ficha un jugador que sólo pueda desempeñarse en una demarcación.
De hecho, José Mourinho podría haberse puesto en contacto telefónico con Van Persie para comunicarle que le está siguiendo de cerca y que está al tanto de su situación contractual, con vistas a una posible incorporación para la próxima temporada. Su destino puede ser el Santiago Bernabéu.
El preparador luso le tiene en su agenda desde hace tiempo. Técnico y jugador coincidieron en la Premier League dos temporadas y media, puesto que ambos llegaron en la 04-05 a Inglaterra y Londres, aunque uno lo hizo a Highbury y otro a Stamford Bridge. Mou se marchó recién iniciada la 07-08, pero Van Persie sigue goleando por tierras británicas. Esta es su octava temporada en el club londinense y el no haber renovado todavía por el equipo dirigido por Arsene Wenger es sintomático. Se está planteando, seriamente, cambiar de club y de país.
La llegada de un nuevo delantero al Real Madrid se produciría en el caso de que Higuaín cambiara de aires, porque ni Mourinho, cuyo futuro sigue deshojando, ni en el club se plantean tener tres '9'. Demasiada competencia cuando además se cuenta con otros jugadores que pueden actuar en la línea de ataque, caso de Cristiano Ronaldo o Ángel di María.
El Caso Higuaín

Si un club potente le ofreciera ser su '9' titular y un primer espada mediáticamente, lo que vendría acompañado de un aumento de su salario -ahora ronda los 3,5 netos, poco comparado con lo que podría cobrar en la Premier-, El Pipita se replantearía seriamente su continuidad en la Casa Blanca.
Y en ese escenario el Madrid no quiere quedarse sin alternativas. Una de ellas, la de más peso, es Van Persie. El diario Público, en su edición del pasado 6 de enero, informaba de que Mourinho había pedido a José Ángel Sánchez iniciar movimientos para intentar vestir de blanco al internacional holandés y que el director general guarda, además, una buena relación con el entorno del jugador. La llamada de Mou es un paso más del objetivo Van Persie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario