17 may 2011

Busquets jugará en Wembley

El centrocampista internacional Busquets podrá disputar el próximo día 28 la final de la Liga de Campeones. La UEFA desestimó ayer sancionar al jugador del Barcelona por supuestos insultos racistas al madridista Marcelo. El organismo europeo confirmó, mediante un comunicado, que no había admitido "por falta de pruebas sólidas y convincentes" la queja presentada por el Madrid.

El Barcelona mencionó expresamente al Madrid en su nota como denunciante de Busquets mientras que el club blanco se ha desmarcado del expediente abierto por la UEFA. La entidad presidida por Florentino Pérez asumió, por el contrario, que se había quejado "por un comportamiento antideportivo" de ocho azulgrana y "una estrategia diseñada para provocar determinadas decisiones arbitrales en contra del Madrid".
Fue un inspector disciplinario de la UEFA, Jean-Manuel Leuba, el mismo que en su día pidió un castigo para Iniesta por forzar una tarjeta amarilla, quien intervino en medio del contencioso de los dos clubes para solicitar cinco partidos de suspensión para Busquets por sus presuntos insultos a Marcelo en el partido de ida de las semifinales de la competición europea.
La UEFA desestimó tanto la sanción a Busquets como la reclamación del Madrid, condenado además a pagar las costas del proceso, según el Barcelona. La decisión fue adoptada por el presidente de la Comisión de Control y Disciplina, Thomas Partl, que actuó en calidad de juez único. Sus miembros se reunieron el domingo para analizar la videografía presentada por el Madrid, en la que supuestamente Busquets llamaba "mono" a Marcelo, extremo que el Barça desmintió en sus alegaciones, en las que aseguró que lo que su jugador le había dicho era "mucho morro".
La resolución de la UEFA pone punto final al cruce de denuncias que el Barcelona y el Madrid se han interpuesto desde que el club azulgrana se quejó por unas declaraciones de José Mourinho, el entrenador madridista, opiniones que con anterioridad ya habían causado que el propio organismo europeo abriera un expediente al portugués, sancionado finalmente con cinco partidos mientras que el portero azulgrana Pinto era castigado con tres.

No hay comentarios: