17 may 2011

Cristiano entra en la Leyenda


Cristiano Ronaldo se ha hecho un hueco en la historia del fútbol español igualando el récord de goles en una temporada en la liga española, que poseía Hugo Sánchez y Zarra. El luso con sus dos últimos tantos ante el Villarreal suma un total de 38 goles en su segundo año con la camiseta del Real Madrid.


Tras un final de liga trepidante, el crack portugués ha marcado nueve tantos en los últimos tres partidos, - cuatro al Sevilla, tres al Getafe y dos al Villarreal – además se ha asegurado el duelo particular con Leo Messi (31) por la consecución del Pichichi de la Liga BBVA. La cuenta particular podría ascender a 39 si se le cuenta el gol en Anoeta de falta, que entró en la portería tras rebotar involuntariamente en la espalda de Pepe.

Con sus 51 tantos en lo que va de temporada 2010/ 11, - 38 Liga, 6 Champions y 7 Copa – también ha superado el récord de Puskas como máximo goleador en una temporada en la historia del Real Madrid, con 49 tantos.

Sus 38 goles, faltando el partido ante el Almería, le hacen también ser el mejor posicionado para ganar una preciada Bota de Oro que hace un mes parecía que estaba ya en posesión de un Leo Messi estratosférico.

El argentino suma 52, uno más que el luso, pero cuenta con tres goles marcados en la Supercopa de España.

Cristiano supera así sus mejores marcas como goleador ya que con el Manchester United consiguió 42 goles en la 2007-08 y la temporada pasada un total de 33 en su primera etapa con el Real Madrid.

No hay comentarios: