El Athletic fue mejor durante media hora en el primer tiempo y lo aprovechó para marcar el 1 – 0 por mediación de Toquero, que transformó una asistencia de un Muniain que fue el mejor de su equipo. El Levante sufría ante los arreones de un Athletic empujado por San Mamés aunque su reacción a punto estuvo de darle el empate al descanso. Primero Iborra no acertó con un remate de cabeza y luego Caicedo disparó flojito a las manos de Iraizoz en una buena ocasión.
La segunda parte prometía emociones fuertes y no decepcionó a nadie porque el Athletic parecía sentenciar con goles de David López de penalti en el minuto 47 y de Fernando Llorente en el 62.
Con este resultado, el Athletic se relajó y el Levante se fue hacia arriba sin nada que perder y a punto estuvo de encontrar premio ante las dudas y los nervios de un Athletic que vio peligrar la victoria. Stuani en el 77 y Nano en el 85 silenciaron San Mamés y nos permitieron vivir unos últimos cinco minutos de infarto donde el empate rondó la portería de Iraizoz aunque los de Caparrós aguantaron y siguen soñando con jugar la Europa League la próxima temporada.Gracias a esta victoria el Athletic recupera provisionalmente la quinta posición con 54 puntos mientras que el Levante es décimo con 43 puntos, a cinco del descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario