El equipo dirigido por Unai Emery fue mejor en todo momento y lo demostró en el marcador. El Valencia dominó el centro del campo y la Real Sociedad se vio superada por el poderío valencianista.
Los donostiarras llegaron tarde al partido y Soldado lo aprovechó para adelantar a su equipo en el minuto 17 de partido, después de una gran jugada colectiva. Tras el gol, el equipo de Martín Lasarte se centró un poco y empezó a dominar el esférico, pero una pérdida de balón en el centro del campo propició el segundo gol che, que marcó Jonas a pase de Miguel en el 25 de la primera mitad.
El 2-0 pesaba como una losa en el ánimo de la Real Sociedad y el Valencia volvió a dominar el control del balón. No obstante, Aranburu estuvo cerca de reducir distancias con disparo que no encontró portería después de un fallo de Guaita. Fue la ocasión más clara que tuvieron los blanquiazules, que vieron cómo poco después Soldado marcaba el 3-0, tras cabecear un gran centro de Mathieu.

Con este resultado, el conjunto de Emery se asienta en la tercera plaza, con 66 puntos, y ha asegurado su presencia matemática en la próxima edición de la Champions League. Por su parte, la Real Sociedad se queda con 41 puntos, en la zona media de la tabla, tres puntos por encima del descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario