
Pero Florentino Pérez ya ha trazado una estrategia para poder cumplir con su deseo interno, pero que de cara al exterior deje 'limpia' su imagen de respeto hacia el Atlético de Madrid, por un lado, y por otro que la decisión final de ficharlo -o no- sea de José Mourinho, como máximo responsable deportivo del club.
Como ya es habitual en las estrategias de fichajes deFlorentino Pérez insta al jugador interesado, en este caso Agüero, a que de un paso adelante y manifieste su deseo de fichar por el Real Madrid para actuar él posteriormente.
Y así lo ha hecho el mandatario madridista. Florentino ha contactado con el entorno del jugador y les ha pedido que el propio Kun, o indirectamente a través de alguien de su entorno, haga público su deseo de ser jugador madridista. En el momento que insinúe esa posibilidad abordará el pago de la cláusula de rescisión y se hará con los servicios del Kun Agüero.

Por eso Florentino quiere que Mourinho también se pronuncie públicamente, y espera que sea a favor del fichaje. Así ratifica la autoridad quele ha dado al técnico con el despido de Jorge Valdano y también se cubre las espaldas a las críticas por si el luso rechaza el fichaje y Florentino se ve forzado a dejar escapar esa oportunidad.
Ocurra lo que ocurra, Florentino Pérez quiere quedar de pie. Pero lo que también quiere es evitar que su fichaje estrella de la temporada se convierta en el culebrón del verano. Su deseo es resolver cuanto antes su incorporación, en cuestión de días, y sólo falta ese gesto del jugador, y de Mourinho, para que el presidente del Madrid actúe y abone los 45 millones de euros más impuestos (cerca de 80 kilos) que vale la cláusula de rescisión del Kun Agüero.
Gil Marín insiste en que el Kun nunca jugará en el Real Madrid

Pero otros medios dicen que
El fichaje del Kun Agüero por el Real Madrid está cada día más cerca. El futbolista argentino podría haber llegado a un acuerdo verbal con la entidad que dirige Florentino Pérez para ser futbolista blanco las próximas cinco temporadas a razón de ocho millones netos por cada una de esas campañas.
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