27 may 2011

El Kun y el Real Madrid...


El Real Madrid, o mejor dicho Florentino Pérez, quiere fichar al Kun Agüero y éste quiere fichar por el Madrid. Hasta ahí todo está claro. El problema radica, por una parte, en que el presidente madridista no quiere que se le acuse de romper el pacto de no agresión que tienen Real Madrid y Atlético. Y por otra parte está el mandamás del club, José Mourinho que no acaba de estar convencido con el fichaje del argentino.
Pero Florentino Pérez ya ha trazado una estrategia para poder cumplir con su deseo interno, pero que de cara al exterior deje 'limpia' su imagen de respeto hacia el Atlético de Madrid, por un lado, y por otro que la decisión final de ficharlo -o no- sea de José Mourinho, como máximo responsable deportivo del club.
Como ya es habitual en las estrategias de fichajes deFlorentino Pérez insta al jugador interesado, en este caso Agüero, a que de un paso adelante y manifieste su deseo de fichar por el Real Madrid para actuar él posteriormente.
Y así lo ha hecho el mandatario madridista. Florentino ha contactado con el entorno del jugador y les ha pedido que el propio Kun, o indirectamente a través de alguien de su entorno, haga público su deseo de ser jugador madridista. En el momento que insinúe esa posibilidad abordará el pago de la cláusula de rescisión y se hará con los servicios del Kun Agüero.
Y el otro aspecto que debe resolver para lograr su objetivo es el del 'todopoderoso' José Mourinho. El técnico luso sigue sin estar convencido de que el Kun Agüero sea el delantero idóneo que necesita el Madrid. Él prefiere a uno de las características de Ibrahimovic. Pero Florentinosabe que fichar al Kun es una ocasión inmejorable para asestar un fuerte golpe al rival y cumplir su sueño de fichar una gran estrella por temporada, y Agüero lo es.
Por eso Florentino quiere que Mourinho también se pronuncie públicamente, y espera que sea a favor del fichaje. Así ratifica la autoridad quele ha dado al técnico con el despido de Jorge Valdano y también se cubre las espaldas a las críticas por si el luso rechaza el fichaje y Florentino se ve forzado a dejar escapar esa oportunidad.
Ocurra lo que ocurra, Florentino Pérez quiere quedar de pie. Pero lo que también quiere es evitar que su fichaje estrella de la temporada se convierta en el culebrón del verano. Su deseo es resolver cuanto antes su incorporación, en cuestión de días, y sólo falta ese gesto del jugador, y de Mourinho, para que el presidente del Madrid actúe y abone los 45 millones de euros más impuestos (cerca de 80 kilos) que vale la cláusula de rescisión del Kun Agüero.

Gil Marín insiste en que el Kun nunca jugará en el Real Madrid

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, insiste en que tiene la palabra de Florentino Pérez. "Hablé ayer con Florentino y bajo ningún concepto hará una operación hostil y no va a emplear el artículo 1.006. No queremos negociar con el Madrid y han garantizado que no lo harán. es imposible que las próximas temporadas Agüero esté en el Madrid", reiteró en entrevista a Radio Marca. "Sus agentes ya saben que con una oferta de 45 millones se le traspasa, pero si es el Madrid no se va a negociar"

Pero otros medios dicen que

El fichaje del Kun Agüero por el Real Madrid está cada día más cerca. El futbolista argentino podría haber llegado a un acuerdo verbal con la entidad que dirige Florentino Pérez para ser futbolista blanco las próximas cinco temporadas a razón de ocho millones netos por cada una de esas campañas.

No hay comentarios: