29 may 2011

La cuarta Champions del Barça

Se repitió la misma historia que hace dos temporadas, el FC Barcelona se impone (3-1) al Manchester United. Justo vencedor del partido y de la Liga de Campeones en el que dominó salvo los primeros minutos. Pedro adelantó a los de Guardiola que se vieron empatados por un dudoso tanto de Rooney. Pero los goles de la segunda mitad de Messi y Villa decidieron un partido donde ganó el buen fútbol. Los catalanes consiguen así su cuarta Copa de Europa y siguen creciendo como el mejor equipo del Mundo y de Europa.

Fulgurante inicio de partido de los de Ferguson, que apostó por la pareja Chicharito – Rooney en la punta de ataque y crearon muy peligro en los primeros diez minutos. Pero poco a poco el Barcelona fue haciéndose con el control de juego, las ocasiones y avisó con una gran ocasión para Pedro y dos disparos desde fuera del área de Villa. Los culés estaban mejor y así llegó el primer gol del partido obra de Pedro. Minuto 27 y Xavi asistió al canario perfectamente para que, desde la frontal, hiciese el uno a cero.

Pero el gol despertó al Manchester y tras una presión y robo de balón, una pared entre Rooney y Giggs propició el gol del empate. Rooney hizo un auténtico golazo ante Valdés, en el 34, tras un pase de Giggs que podría estar en fuera de juego.

Tras la reanudación siguió el guión de la primera mitad, no del comienzo que esta vez tuvo color azulgrana. Los de Guardiola se encontraban muy cómodos con un gran Messi combinando perfectamente con Xavi e Iniesta. Fruto de ello, llegó el gol de Messi para hacer el 2-1 y ponerse por delante tras un duro disparo desde fuera del área que no pudo atrapar Van der Sar. El gol dejó muy tocados a los ‘red devil’ que sufrieron el duro acoso de los españoles por disparos de Xavi, Messi y una internada de Alves.

Tanto agobio constante dio sus resultados, el Barcelona estaba muy cómodo y en una de esas llegadas, tras unas filigranas de Messi, le cayó el balón en la frontal a Villa que hizo un auténtico golazo que entró por la escuadra para hacer el gol de la tranquilidad a falta de veinte minutos. El final del partido estuvo marcado por los cambios del Barcelona intentando dormir un encuentro que dominó salvo los primeros y últimos diez minutos.

Solo hubo un equipo en el campo: el FC Barcelona. Justo vencedor de esta final de la Champions League, ante un Manchester United que no supo como jugarle, quitando los primeros diez minutos de partido.

Después solo hubo un color, con los goles de Pedro, Messi y Villa dieron la cuarta Copa de Europa al FC Barcelona, la segunda de la era Guardiola.

Ferguson no acertó con el planteamiento, si antes del partido se preveía una posible suplencia del Chicharito para meter otro medio, parece que se estará arrepintiendo ya que el Barcelona ha jugado el juego que tiene acostumbrado a hacer.

Messi

Sin duda el auténtico jugador del partido, un jugador indispensable para este Barcelona que se agranda como mejor jugador del mundo con su tercera Liga de Campeones. Además vuelve a marcar en una final y consigue su gol número 12, para igualar el récord de goles de Van Nistelrooy como máximo goleador de la Champions en una temporada.




Galería de las mejores imágenes de la final de la Champions conquistada por el F.C Barcelona
               

No hay comentarios: