Los rojiblancos llegaran a las dos ultimas jornadas con los deberes por hacer, pues todavía tienen opciones matemáticas de quedar 5º o 6º y ahorrarse la previa, pero también de caer al 8º y no jugar nada. Muy poco para un equipo con aspiraciones mayores, con jugadores de calidad suficiente para estar en la parte de arriba de la tabla. Sin Diego Costa, Quique Flores apostó por Reyes en detrimento de Forlán. El Atlético empezó mejor y a los 10 minutos, Suárez hizo el gol en un tiro colocado desde fuera del área.
El Atlético controlaba el partido pero el Racing se jugaba toda la temporada en ese encuentro. Los de Santander querían mas del partido y su ataque estuvo particularmente inspirado. Giovani fue siempre muy peligroso para la defensa, con Kennedy y Rosenberg en su auxilio. Kennedy, en el saque de una falta, empató el partido con un gol que se tragó De Gea. El Racing quería mas y Rosenberg, tras un pase de Dos Santos, ganó el choque con Domínguez y remató para confirmar la remontada.

El Racing de Santander certificó matemáticamente su permanencia, mientras el Atlético se complicó su situación europea. Si termina 7º, tendrá que jugar la previa de la Europa League en verano. Quedar 8º también es posible, algo que significaría una temporada dramática
No hay comentarios:
Publicar un comentario