El partido tuvo ritmo y oportunidades, más para Osasuna con Camuñas y Cejudo incordiando constantemente a la defensa sevillista y Kike Sola arriba para cazar cualquier balón. Pero ante la nula pegada local el que sí que acertó fue Negredo, que demostró por qué está en un gran estado de forma y conectó dos cabezazos que dejaron mandando 0 – 2 al Sevilla en el descanso. Fue en dos minutos, del 25 al 27 pero el delantero vallecano había dejado muy tocadas las aspiraciones de permanencia de un Osasuna que además perdió por lesión a Nelson.
Pero si algo tiene Osasuna es carácter y lucha hasta el final, y con el gol de Kike Sola en el primer minuto de la segunda parte se vino arriba en busca del empate. Al Sevilla le fallaban las fuerzas y además Mendilibar había dado entrada más mordiente ofensiva con Pandiani y Lekic. Los últimos veinte minutos fueron locos con ocasiones por ambos bandos, Camuñas y Sola para Osasuna y Negredo y Zokora para un Sevilla que estaba encerrado atrás pero cuando salía siempre pillaba mal colocados a los locales, que buscaban el empate a la desesperada.
Y tanto esfuerzo encontró por fin recompensa en los últimos cinco minutos, primero con Kike Sola que aprovechó una asistencia de Camuñas y luego con Lekic en el minuto 89 tras otra asistencia del mejor del partido, Camuñas. El serbio hacia justicia al mayor empuje de un Osasuna que se agarra con todo a la Primera División.
Con esta derrota el Sevilla no termina de asegurar la plaza de Europa League y tendrá que pelear otra jornada más. Osasuna se queda con 44 puntos a cinco del descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario