La de Joan Capdevila puede ser una de las salidas más sonadas de este verano en la Liga española. El campeón de Europa y del Mundo ya sabe que tiene colgado el cartel de tranferible y que las puertas del submarino están abiertas en el caso de que acepte alguna de las propuestas que maneja su representante. Varios conjuntos españoles y europeos se han intersado por él y se han encontrado con facilidades por parte del club de La Plana que, esta vez sí, piensa en un recambio para la banda izquierda de cara a la próxima temporada.
Es más, hace un año el propio futbolista llegó a un acuerdo con la Juventus y llegó a doblar su salario con el Villarreal. Curiosamente, y tras desestimar cualquier propuesta, en el pasado mes de febrero el Villarreal renovó el contrato del futbolista por un par más de temporadas. La situación cambió radicalmente en el último tramo de la competición donde el lateral perdió la titularidad y se vió relegado a un segundo plano.
En ese sentido su representante, Horacio Gaggioli, afirma: «Hay varias propuestas tanto de España como del extranjero, aunque prefiero no desvelarlas para no interferir en las negociaciones. Hay conversaciones con varios conjuntos, eso sí que es cierto».
En las próximas semanas, y mientras el futbolista apura sus vacaciones, podría desvelarse su nuevo destino para finiquitar una relación de cuatro temporadas en el club amarillo tras llegar procedente del Deportivo en el verano de 2007.
Lo que falta por conocer es la cantidad que el Villarreal demanda por el futbolista tras rechazar el pasado verano 3 millones de la Juve. Todo hace indicar que este verano la cifra será menor.
De momento, el asturiano Roberto Canella es la primera alternativa, mientras que el lateral zurdo del Céltic, el hondureño Izaguirre, afima en su país que cuenta con ofertas de Liverpool y Villarreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario