

Pese a lo que pueda parecer por el resultado lo cierto es que Venezuela salió mucho más enchufada al campo que España, obligando a intervenir a Valdés en varias ocasiones para evitar los goles de unos activos Maldonado, Moreno y Orozco. La 'Vinotinto' presionaba con algo de contundencia para no dejar pensar a los españoles pero les llegó un mazazo en forma de gol de Villa, que contó con la colaboración de un desafortunado en la noche de hoy Renny Vega. El portero venezolano pudo hacer algo más en el disparo de falta desde muy lejos del delantero del Barça.

El gol no cambió la actitud local, que siguió jugando con dureza y vio dos tarjetas amarillas en diez minutos. Esto y el césped impedían que los de Del Bosque dominaran con claridad y movieran el balón con la fluidez habitual, por lo que Venezuela volvió a disponer de buenas ocasiones para empatar. En tres minutos tuvo dos disparos que se fueron altos de César González y Maldonado no pudo con un gran Valdésen un mano a mano en el minuto 18. Se mascaba el empate pero como en el inicio del encuentro España volvió a contar con algo de fortuna y marcó el 0 - 2 castigando la fragilidad venezolana tanto en la defensa como en la portería. Villa combinó con Pedro y el remate del canario se coló en la portería de Vega tras tocar en un defensa.
Este segundo gol lo acusó Venezuela, que todavía se replegó más en su campo buscando las contrasque por momentos pusieron en apuros a la defensa española con Albiol y Marchena de centrales. Maldonado y Orozco eran los que más peligro llevaban mientras que por parte visitante había control de balón pero con un ritmo demasiado bajo, sin crear peligro sobre la portería de Vega. Pero a Venezuela le costó cara tanta dureza y tantas faltas y en una de ellas cerca del descanso llegó el definitivo 0 - 3, obra de Xabi Alonso. La barrera se abrió y Vega estuvo algo lento para tirarse al suelo. Por si quedaban dudas del potencial goleador de España, tres goles en una primera parte donde se había disparado en cuatro ocasiones.
La segunda parte quedó para ver un carrusel de cambios en las dos selecciones y para ver a Arango y Miku en Venezuela, dos de sus jugadores de más talento. En España la gran noticia fue el debut de Manu del Moral, que estuvo peleón y se ofreció en todo momento. Junto a Silva y Cazorla se adueñaron del centro del campo y llevaron el peligro a la portería de un inseguro Vega. Aún con todo la verdad es queVenezuela se mereció algún gol por su insistencia en una segunda parte donde falló multitud de ocasiones por falta de puntería o por el buen trabajo de Víctor Valdés, muy seguro durante toda la noche. Arango fue de los mejores en Venezuela, que también pudo encajar alguno más en las botas de Fernando Torres o Santi Cazorla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario