10 jun 2011

Manzano al Atlético, Luis García al Getafe y Luis Enrique a la Roma


GREGORIO MANZANO
El Atlético de Madrid anunció este miércoles que su entrenador para la próxima temporada será Gregorio Manzano, ex director técnico del Sevilla, después de haber ocupado el banquillo rojiblanco hace ocho años.

Manzano, de 55 años, sustituye, comprometiéndose con la entidad madrileña, a Quique Sánchez Flores en el banquillo del equipo.
Su carrera como entrenador comenzó en 1983 y en ella ha dirigido a numerosos equipos de la élite del fútbol español, incluido el Atlético de Madrid, de cuya plantilla se ocupó en la campaña 2003-2004. En esa campaña, el Atlético de Madrid terminó séptimo, a 38 puntos del campeón liguero, el Barcelona.
Sun antiguo club, el Sevilla, descartó renovarle el contrato al término de la edición 2010-2011 de la Liga.
LUIS GARCÍA
El entrenador Luis García Plaza ha firmado un contrato de tres años con el Getafe y será presentado de forma oficial como nuevo técnico del conjunto madrileño el jueves a las 12:00, según confirmaron a EFE fuentes del conjunto 'azulón'.
De este modo, el Getafe ya tiene preparador después de la marcha de José Miguel González, Míchel, que no fue renovado por el presidente Ángel Torres después dirigir al conjunto del sur de la comunidad de Madrid durante dos campañas.
Luis García llega a la entidad getafense después de completar una gran campaña en el Levante, club al que todavía estaba unido por un año de contrato y una cláusula de rescisión de un millón de euros.
Tras una semana de negociaciones, finalmente pudo desvincularse de la entidad levantina después de tres cursos en los que consiguió un ascenso a Primera División y una meritoria permanencia en la categoría de oro del fútbol español. A lo largo del día de hoy, el Getafe hará oficial en su página web el fichaje del entrenador nacido en Madrid hace 38 años.
LUIS ENRIQUE
Luis Enrique ya es entrenador de la Roma. A través de un comunicado, el club capitalino ha hecho oficial el acuerdo con el técnico asturiano.
Luis Enrique también contaba con una oferta del Atlético de Madrid, pero finlamente ha decidido emprender esta aventura en italia tras terminar su ciclo al frente del Barcelona B.
Para cerrar totalmente el acuerdo sólo falta la firma del consejero delegado del club romano. Así mismo, al cotizar el Roma en la Bolsa de Valores Milán, el acuerdo no podría ser hecho oficial hasta el cierre de la sesión bursátil.
Luis Enrique llegará al Roma tras tres temporadas al frente del filial del Barcelona. Tomará el relevo de Montella, quien se hizo cargo del equipo capitalino el pasado último febrero tras la dimisión de Claudio Ranieri.
Durante las tres temporadas transcurridas en el Barcelona B, Luis Enrique ha conducido al equipo a la mejor clasificación de la historia del filial: el tercer puesto en la Segunda división, aunque no podrá jugar la promoción de ascenso por la normativa que imposibilita a los filiales jugar en la misma categoría que sus primeros equipo.


No hay comentarios: