El partido empezó bien para la Tricolor, dominando con las llegadas y la circulación vertical del balón, pero cosas del fútbol, en la primera llegada de Estados Unidos, en un córner, Bradley se anticipa a su marcador y sorprende a Talavera para hacer el gol del 1-0 en el minuto 7 de partido. La reacción de México fue inmediata pero poco a poco se debilitó, hasta que en el 23, llegó el 2-0 obra de Donovan tras un pase de Dempsey.
Fue un toque de atención para los campeones que cambiaron el guión del partido. El comienzo fue en el minuto 28 con el gol de Barrera tras una asistencia del Chicharito Hernández. Estados Unidos se defendía como podía ante los avances, y fruto de ello llegó el gol del empate antes del descanso, obra de Guardado tras recoger un rechace.
Tras la reanudación, la Tri salió con fuerza y logró ponerse por delante con el gol de Barrera que firmaba un doblete ante Howard. Los anfitriones adelantaron las líneas, se vieron obligados a dejar espacios que poco a poco aprovechó México para que en el 75 firmase el gol que sentenciaba el partido. Un gol que dejaba las cosas claras en la final de la Copa de Oro. El autor fue Giovani dos Santos tras regatear al portero y marcar un auténtico golazo para cerrar la cuenta.
México deja muy buenas sensaciones de cara a la próxima Copa América que tendrá lugar en julio y jugadores como Dos Santos, Guardado o Chicharito Hernández, máximo goleador de la Copa de Oro, entre otros, han dejado huella en este campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario