26 jul 2011

Capel se despide entre lágrimas

Diego Capel ha abandonado la disciplina del Sevilla Club de Fútbol después de aceptar una oferta irrechazable por parte del Sporting de Lisboa. Las cifras ya se han hecho públicas y el conjunto lisboeta tendrá que desembolsar en torno a 3,5 millones de euros por el futbolista de Albox (Almería). Este jugador no destacó demasiado la temporada pasada ya que se vio eclipsado por un valor en alza como Diego Perotti.
Este año no lo iba a tener mucho mejor ya que a Perotti había que añadir la presencia de Manu del Moral, Luis Alberto y Armenteros. Este joven todavía tiene mucho que demostrar y decidió marcharse finalmente al Sporting de Lisboa después de aceptar la oferta del conjunto luso. No lo tenía demasiado claro al principio ya que se ha criado futbolísticamente en Sevilla pero en última instancia el montante económico de la operación beneficiaba al club y el sueldo era muy apetecible para cualquier jugador.
Capel cobrará el doble de lo que cobraba en Sevilla y se ha convertido en el segundo fichaje más caro en la historia del club lisboeta sólo por detrás de los 5,4 millones que costó Ricky van Wolfswinkel. Pero como buen negociador, José María del Nido, ha cerrado un contrato redondo en el que existen ciertas variables que benefician enormemente a la entidad sevillista.

Uno de las cláusulas de este contrato dice que el Sevilla se llevaría entre un 25 y un 30% de un eventual traspaso de Diego Capel a otro equipo. Eso quiere decir que si el Sporting de Lisboa decide vender en un futuro al cantero almeriense el Sevilla se llevaría una buena tajada. El precio de salida lo pondrá el Sporting pero se espera que Capel se revalorice en el mercado y encuentre en la Liga portuguesa un buen escaparate para despuntar de forma definitiva. El jugador se ha despedido entre lágrimas y casi no era capaz de leer su carta de despedida. Entre otras cosas, ha dicho que "fue un orgullo formar parte del mejor Sevilla de la historia".


No hay comentarios: