11 jul 2011

España se proclamaba campeona del Fútbol Mundial


Hoy lunes 11 de julio del 2011 se cumple el primer aniversario de la victoria de España contra Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Un año como campeones del Mundo en el que nuestra selección ha lucido orgullosa la estrella encima del escudo que conmemora ese éxito, una estrella que perdurará para siempre.





Tal día como hoy hace un año España entera gritó, saltó y lloró con el gol de Andrés Iniesta en la prórroga de la final contra Holanda, un gol que acababa con el sufrimiento de un partido que había tenido dureza por parte holandesa y dos paradas salvadoras de Casillas contra Robben. El gol de Iniesta metía a España en el Olimpo de los campeones, en el altar de las selecciones elegidas que han ganado un Mundial de fútbol alguna vez en su historia.

Se desató la euforia en los jugadores, en los aficionados presentes en el Soccer City Stadium y en toda España. El gol de Iniesta era el colofón perfecto a un Mundial donde se empezó perdiendo contra Suiza, antes de sufrir contra Chile, Portugal y sobre todo Paraguay. Las semifinales contra Alemania fueron perfectas y la final guardó para el recuerdo a una selección de España memorable. El momento más importante del fútbol español en toda su historia y que no se volverá a ver nunca, tal vez se podría ganar otra copa, pero nunca con la ilusión de la primera vez.

No hay comentarios: