Parece que otro de los culebrones de este verano toca a su fin. Michu, ex jugador del Real Oviedo y desde el pasado mes también del Celta de Vigo, jugará en el Rayo Vallecano las dos próximas temporadas, después de que ayer por la mañana pasase el reconocimiento médico con la entidad madrileña.
El futbolista tenía un acuerdo con el club de Vallecas desde hace varias semanas y solo faltaba que los administradores concursales diesen el visto bueno a la operación, la cual se ajustaba a la perfección a la política de coste cero que la entidad vayecana había decidido aplicar en todas sus incorporaciones.
El centrocampista asturiano, que ya había manifestado en varias ocasiones durante la temporada pasada su deseo de no renovar con el Celta para buscar un equipo dentro de la Primera división (por haber fallado él un penalty el Celta no tuvo la oportunidad de haber podido jugar en Primera Dicvisión), había terminado su vinculación con el club vigués el pasado 30 de junio. Michu rindió a un buen nivel durante la pasada temporada en Segunda, llegando a disputar 33 encuentros y anotando siete goles. Y barajaba varias posibilidades a la hora de firmar por un equipo de Primera. De hecho, incluso se le llegó a vincular con el Cartagena e incluso con el Granada, cuya llegada a la máxima categoría del fútbol nacional vino merced al penalti que impidió el ascenso del Celta y que el propio Michu erró. Aunque el interés del club granadino nunca llegó a materializarse.
Interés de otros clubes Otro de los equipos que había mostrado su interés por hacerse con los servicios del mediocentro fue el Real Betis pero, a diferencia del Rayo, el club verdiblanco nunca llegó a presentar una oferta al jugador. Y además, el reciente fichaje del centrocampista Matilla por parte del conjunto sevillano para esta temporada le cerraba las puertas del Benito Villamarín.
Michu se formó en la cantera del Real Oviedo y debutó con el primer equipo en la temporada 2003-2004, cuando tan sólo tenía 17 años. El conjunto azul competía aquella temporada en Tercera División. La campaña siguiente logró ascender con el equipo azul a Segunda B y en la temporada 2006-07 fue finalmente traspasado al filial del Real Club Celta de Vigo, para poco después pasar a formar parte de la primera plantilla celeste.
A sus 25 años, Michu afronta su primera oportunidad en Primera División, aunque podría haber llegado antes si el ovetense hubiese recalado en el Sporting de Gijón durante el mercado de invierno de la campaña 2009/2010, una posibilidad que en su día levantó ampollas entre algunos sectores del oviedismo y otros del equipo gijonés, pese a que finalmente la operación no llegó a hacerse efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario