
El Atlético de Madrid ya ha encontrado sustituto para David de Gea, el guardameta que explotó hace dos años en el Manzanares y que recientemente se marchó al Manchester United. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para obtener la cesión durante un año de Thibaut Courtois, joven y prometedor portero belga, que había sido contratado por el club inglés esta semana.
Con solo 19 años, Courtois ha sido designado este año mejor portero de su país, donde militaba en las filas del Genk. Su progresión ha sido meteórica desde que debutara en Primera con solo 16 años en 2009, y ya se ha estrenado incluso con su selección en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

El guardameta ha pasado el reconocimiento médico sin ningún tipo de problemas y ya se ha entrenardo con su nuevo equipo y parece haber impresionado a todos sus nuevos compañeros ya que no para de recibir elogios. Su llegada pone de manifiesto la desconfianza que hay en el club hacia el rendimiento de los dos porteros que tiene ahora mismo en nómina, Joel y Sergio Asenjo, a los que en principio se les dijo que serían los únicos metas del equipo. El primero, de 21 años, tiene muy poca experiencia en Primera División, mientras que Asenjo, que fue el gran fichaje del Atlético hace dos veranos, fue eclipsado por De Gea sobre el césped y sufrió dos graves lesiones que le han apartado durante meses de las alineaciones del Atlético y también del Málaga, al que fue cedido durante seis meses la pasada temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario