La selección española no pudo mantener su impoluta trayectoria en la fase de grupos y cayó por 3-0 ante Turquía en el Campeonato de Europa Sub 19. El combinado de Ginés Meléndez ya se había asegurado su pase a semifinales en la segunda jornada y este viernes se jugará el billete a la gran final ante la República de Irlanda. Ante los turcos no tuvo la suerte de cara, ya que encajó dos tantos en propia puerta.
El combinado otomano salió con más fuerza desde los primeros compases. Con el pase a semifinales ya en el bolsillo, la selección española optó por dar descanso a algunos hombres habituales como Álvaro Morata, Pablo Sarabia o Gerard Deulofeu. En un primer tiempo de pocas ocasiones y escaso juego, Turquía llevó la iniciativa, sobre todo a través de Muhammet Demir y de Ali Dere.
El primero, máximo goleador del campeonato contando con las rondas previas junto con Morata, no llegó por milímetros a un centro desde la derecha que pudo convertirse en el primer tanto, mientras el segundo enganchó una preciosa volea que pasó rozando la portería de Adrián Ortolá. Así se llegó al minuto 31, cuando Turquía se adelantó en el marcador. Kamil Çörekçi colgó un centro al corazón del área sin demasiado peligro, pero el salto de Sergi Gómez despistó a un Jonás Ramalho que se introdujo el esférico en su propia portería.

Con la entrada de Deulofeu, un extremo de mucho desborde, España mejoró y plantó cara a los turcos, pero no estuvo acertado de cara a gol. Los turcos se metieron en su área, jugaron a la contra y en una de ellas casi llega el cuarto con un gran remate raso. El resultado no afectó a la clasificación, ya confirmada desde la segunda jornada, y 'La Roja' se jugará este viernes el pase a la gran final ante la República de Irlanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario