7 jul 2011

Una decepción más para Argentina

La selección de Argentina y la de Colombia empataron a cero goles en el partido que abría la segunda jornada del Grupo A de la Copa América. La albiceleste sigue sin encontrar su juego y ayer rozó la catástrofe, la falta de puntería de los colombianos y la actuación de Sergio Romero le permitieron sacar un punto.

La primera mitad comenzó con dominio de los argentinos, gracias a las primeras aproximaciones al área rival y a un disparo lejano de Tévez. Pero rápidamente los cafeteros respondieron con tiros lejanos y con un remate de Adrián Ramos que se marchó alto.

Pocos minutos después Colombia tuvo la ocasión más clara del partido. Un regalo de Milito a Adrián Ramos terminó con un penalti muy claro de Burdisso que el árbitro no pitó. Dayro Moreno, que seguía la jugada, chutó fuera con la portería vacía.

Argentina contestó también con su mejor jugada. Un pase al hueco de Messi dejó sólo ante Martínez a un Lavezzi que no supo definir. Antes de terminar el primer tiempo Colombia volvió a hacer que Romero se luciera parando dos tiros lejanos.

La charla de Batista en el descanso surgió efecto y de nuevo Argentina salió a por el partido. Tuvo el dominio del balón y algunas oportunidades de gol y la entrada de Agüero, Higuaín y Gago le funcionó. No obstante, los colombianos volvieron a tener ocasiones muy claras para llevarse el partido en la segunda parte. Ramos, Falcao y más regalos defensivos de la defensa albiceleste pudieron haberle complicado la vida a la anfitriona en la Copa América.
Al final, 0-0 en el marcador y reparto de puntos. Una Colombia muy bien trabajada tácticamente se coloca, de momento, líder en solitario del Grupo A con 4 puntos y según como termine la segunda jornada puede estar ya clasificada matemáticamente para los cuartos de final.

Por su parte, Argentina queda con 2 puntos en dos pobres empates y está obligada a ganar a Costa Rica si la anfitriona no quiere generar una crisis nacional. Batista, con un banquillo repleto de estrellas como Di María, Agüero, Higuaín, Milito o Pastore, deberá reflexionar estos días para encontrar la clave que saque todo el jugo a su selección.

No hay comentarios: