
El encuentro, celebrado en el Estadio Ciudad de La Plata, fue de los pocos en esta Copa América donde no hubo sorpresas, el choque fue igualado pero al final ganó el que era favorito.
El partido comenzó con una primera mitad muy igualada. El juego de las dos selecciones tenía gran parecido: era muy físico e intenso.
Los dos combinados se preocuparon de plantar una buena defensa y dejaron el ataque más a los contragolpes que a tener el balón. Aun así, los dos tuvieron sus oportunidades. Los uruguayos la tuvieron en el minuto 7, en las botas de Luis Suárez, y en el 15, a través de Álvaro Pereira, pero en ambas ocasiones les faltó puntería. Los peruanos dieron el primer aviso con un disparo de Yotún y, en el 24, Vargas se marcó una gran jugada que Guerrero y Advíncula no llegaron a rematar.
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad por parte de los dos equipos. Pero muy pronto, en el 52, Perú se encontró con un gol en contra que le pesó mucho. Diego Forlán se sacó un potente y preciso disparo desde muy lejos que paró Raúl Fernández, aunque el balón quedó rebotado y un atento Luis Suárez aprovechó para mandarlo al fondo de la red (0-1).
Pocos minutos después, en el 57, los charrúas redondearon la semifinal. Forlán combinó con Álvaro Pereira, que se inventó un preciso pase entre líneas para dejar a Luis Suárez solo ante el meta peruano. El 9 de Uruguay se deshizo de Raúl Fernández y marcó el 0-2 a portería vacía.
final, victoria por 0-2 para Uruguay. Los charrúas, favoritos para alzarse con el campeonato, vuelven a una final de la Copa América desde el año 1999 y disputarán la final contra el vencedor del Paraguay vs Venezuela. Por su parte Perú, una de las sorpresas de esta Copa América, se vuelve a casa con la cabeza alta y consciente del gran trabajo que han hecho los del ‘Mago’ Markarián.Pocos minutos después, en el 57, los charrúas redondearon la semifinal. Forlán combinó con Álvaro Pereira, que se inventó un preciso pase entre líneas para dejar a Luis Suárez solo ante el meta peruano. El 9 de Uruguay se deshizo de Raúl Fernández y marcó el 0-2 a portería vacía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario