Athletic de Bilbao
El reformado equipo de Marcelo Bielsa, el Athletic de Bilbao arranca en su primer partido de la pretemporada con una victoria de 0-3 ante el Alzira de tercera división.

Málaga
Goleada del Málaga al Al Rayyan. No fueron pocos los goles que el Málaga le metió al equipo de la liga catarí. Un total de seis goles vio el jeque Al Thany desde el palco del Marbella Football Center, encantado con su recién estrenado equipo, pues el Málaga ha sido el club que más se ha renovado para esta nueva temporada que llega.
A pesar de que Pellegrini no contaba con seis de los internacionales, internacionales Recio, Isco, Rondón y Juanmi, ni tampoco con el lesionado Weligton, el míster supo encaminar un partido fácil para los malagueños.
Los autores de la goleada fueron Demichelis de cabeza en el minuto 12, el segundo gol fue obra de, el mejor jugador del partido, Buonanotte que consiguió batir al portero cuatro minutos más tarde y los dos siguientes los consiguió anotar Van Nistelrooy. Ya en la segunda parte, el siguiente en marcar fue Maresca para que seguidamente un jugador del equipo de Qatar (siete veces campeón de su liga) anotara el único gol de su equipo. Los dos últimos goles los marcaron Joaquín y Toni.
Sin duda un recital que demuestra, como también lo hicieron en Campoamor, que el Málaga está fuerte, funciona y juega a las mil maravillas. Su próxima víctima, el Xerez C.D en el Trofeo de la Vendimia.Betis
El partido duró 60 minutos, los que tardó André Ayew, hijo por cierto del mítico delantero marsellés Abedi Pelé, en zafarse de Isidoro y darle el 1-0 a Valbuena. Mel ya había tomado nota (buena) del presumible once titular y decidió cambiar al equipo entero, sobre todo para evitar otra lesión como la que había sufrido Chica. En esos dos tercios de partido, Pepe Mel comprendió que aunque el Betis ha entrado en otra categoría más fuerte y ha sufrido algunos ajustes aún insuficientes, no debería tener miedo a Primera División esta temporada: si juega como lo hizo durante 45 minutos ganará muchos partidos. El Olympique de Marsella, subcampeón francés y con un presupuesto de Champions League, sufrió el dominio y las ocasiones claras de los verdiblancos, bien manejados por Iriney y Beñat y con la rapidez de Rubén y Jefferson (el mejor) como su gran arma ofensiva.

Al Betis, eso sí, le costaba recular en las contras porque el rival, que de común posee futbolistas eléctricos como los hermanos Ayew y Remy, acumula además el triple de entrenamientos de preparación. Sólo en esos momentos sufrían Mario, Chica y Dorado, con el cordobés tan bien colocado como siempre. Remy tuvo el gol en dos remates claros, pero el que más claro lo vio fue el Betis, apoyado en las ya famosas conexiones de Achille Emaná y Rubén. El futbolista camerunés se despidió como si fuera su último partido con la elástica verdiblanca. Si es así habrá que fichar un delantero, un central y confiar en que, simplemente, mejore la puntería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario