El Athletic Club solventó con una victoria por 3-1 frente al Catania el primer test de preparación en el que Marcelo Bielsa alineó al equipo que se perfila como titular para el primer partido oficial de la temporada.
Javi Martínez, Markel Susaeta y Ander Herrera han rubricado en el marcador del campo de Lasesarre, en Barakaldo, un triunfo que ha destilado buenas sensaciones y ha ofrecido interesantes detalles que indican que el estilo que quiere implantar el entrenador argentino comienza a plasmarse sobre el terreno de juego.
Fiel a los principios de Bielsa, el Athletic ha acaparado la posesión de la pelota en los primeros minutos y en el 7 ha dispuesto de su primera ocasión clara tras una combinación de Muniain e Iraola y posterior centro del lateral derecho que ha cabeceado picado Llorente para que Kosicky despejara a córner con fortuna.
un error defensivo en el minuto 38 ha estado a punto de costarle un disgusto en un remate a bocajarro desde el borde del área pequeña del capitán italiano Biaganti que ha despejado a córner en una espectacular intervención Iraizoz.
La respuesta rojiblanca ha sido contundente ya que en el 42 David López ha lanzado una falta que ha ido a parar a las botas de Herrera, que, con un sutil toque de calidad, ha puesto un intencionado centro en el segundo palo para que Javi Martínez cabeceara el 1-0.
El técnico argentino ha introducido cuatro cambios tras el descanso y su equipo, lejos de acusarlo, ha incrementado su dominio y pronto, en el 51, ha podido incrementar su ventaja en un disparo seco de San José que ha despejado con apuros el meta visitante.
Precisamente ha sido uno de los recién incorporados, Markel Susaeta, el que ha hecho el segundo gol en una gran acción individual en la que, tras controlar con la derecha, ha chutado cruzado con su pierna 'mala', la izquierda, para batir a Kosicky.
Sin embargo, el Catania ha recortado casi inmediatamente después en un balón suelto en el área rojiblanca que ha cazado de volea del exjugador del Atlético de Madrid Keko, pero el Athletic no ha acusado el golpe y ha seguido buscando la portería rival hasta que ha conseguido 'rematar' al Catania.
Córdoba 1 - 4 Sevilla
El Sevilla derrotó al Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel en un encuentro con más goles que fútbol donde los de Marcelino García Toral golearon a un equipo local muy voluntarioso merced a la calidad de Negredo, Trochowski y Jesús Navas, autores de los tantos hispalenses.
El Sevilla salió decidido a imponer su ley sobre el terreno de juego del Nuevo Arcángel y a los seis minutos de juego ya mandaba en el marcador, después de que Negredo recogiera un balón en profundidad y cruzara la pelota lejos del alcance de Alberto García con un disparo raso.
El Córdoba, pese al tanto, se recompuso bien, y muy bien plantado sobre el terreno de juego y acertado en la presión, plantó cara a los hispalenses en los siguientes minutos, aunque sin excesiva profundidad.
Tras el descanso, el Sevilla empezó de nuevo con mucha fuerza y Alberto García tuvo que intervenir a un disparo de Jesús Navas desde dentro del área, pero fue el Córdoba el que acertó con la portería de Palop, en un remate de media chilena de Borja García a centro de Cristian García al paso por el minuto 57 de partido.
Sin embargo, el cuadro de Marcelino respondió de
inmediato con un tremendo disparo de falta del centrocampista Trochowski, que sorprendió a Alberto García desde 30 metros con un tiro por el centro. Apenas unos minutos después, en otro libre directo, este mucho más cercano, el mismo jugador encontró la escuadra del meta cordobesista para sentenciar el partido.
El Córdoba, muy voluntarioso, empujó desde entonces, pese a la pérdida de ritmo de los muchos cambios del tramo final del partido, y pudo recortar en un par de ocasiones de López Silva y Balsas, pero lo que llegó fue el cuarto tanto sevillista, ya el descuento, por mediación de Jesús Navas en una contra vertical de los de Marcelino.
Groningen 2 - 2 Mallorca
El Mallorca ha finalizado la pretemporada en Holanda con un empate ante el Groningen (2-2), en un partido disputado en la localidad de Rolde y marcado por la lesión del extremo francés del equipo balear Michael Pereira.
El Groningen tuvo que remontar en dos ocasiones el marcador, y logró el empate en el tramo final con un penalti muy dudoso cometido por Chico.
Pereira, que estaba realizando una gran pretemporada, se retiró lesionado tras una entrada de Pedersen en el minuto 53.El balance del Mallorca dirigido por el técnico danés Michael Laudrup en su gira holandés es positivo, con dos victorias, un empate y dos derrotas.
Curiosamente, los triunfos y el empate han sido ante rivales de la primera división holandeses (Heerenveen, Nigmejen y Groningen), mientras que las derrotas lo fueron ante dos equipos de segunda división (Go Ahead Eagles y FC Zwolle).
No hay comentarios:
Publicar un comentario