
La Roja se ha enfrentado a los 'bleus' en 30 ocasiones, la última en París, en marzo de 2010, con triunfo visitante (0-2). En total, 13 triunfos españoles y seis empates. El último compromiso oficial, sin embargo, se saldó con triunfo galo, en los octavos de final del Mundial 2006 (1-3).
El Grupo I se completa con una selección de nivel intermedio, como Bielorrusia y otras dos más débiles, como Georgia y Finlandia. Los eslavos han mejorado su nivel en los últimos tiempos y precisamente comparten grupo con Francia para la Eurocopa 2012, donde ocupan la segunda posición, con sólo un punto menos.
El veterano técnico alemán Bernd Stange (63 años) cuenta con jugadores interesantes, como Sergei Krivets o Aleksandr Hleb, así como jóvenes que han despuntado en el pasado Europeo sub-21, como Aleksandr Gutor, Egor Filipenko, Aleksandr Perepechko o Mikhail Sivakov.
Asimismo, Finlandia también cuenta con un equipo más de futuro que de presente. Su mejor jugador, Roman Eremenko, centrocampista de origen ucraniano, es una de las estrellas del Dinamo de Kiev. Por último, Georgia, que ocupa el puesto 57 en el ránking FIFA, parece el rival más fácil. Su técnico, Temur Ketsbaia ya fue un ídolo nacional en sus tiempos como futbolista. Y hace tres temporadas dio la sorpresa con una gran campaña con el Anorthosis Famagusta en la Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario