
En el segundo acto, al entrenador azulgrana no le tembló el pulso para volver a plagar su equipo de canteranos. La goleada sufrida ante el Chivas estaba olvidada y Pep puso como prioridad dar minutos a los jóvenes de nuevo.

El meta del América se tuvo que conformar con presenciar en primera línea como el cuero entraba en su portería, pero acabó siendo uno de los destacados y ganando la partida a Villa en ocasiones posteriores. Le superó en un mano a mano minutos después y despejó todos los disparos que el asturiano logró meter entre los tres palos.
La segunda mitad fue una historia totalmente distinta. Jonathan Dos Santos, Cuenca, Sergi Gómez, Masip, Fontás, Carmona y Deulofeu protagonizaron el carrusel de cambios y aunque tuvieron el balón en su poder, el América creó muchos problemas jugando a la contra.
Deulofeu volvió a demostrar su calidad
Los jóvenes demostraron tener calidad pero carecer de experiencia para crear peligro en la meta rival y finalmente, solo una genialidad de Deulofeu en el último tramo del choque sirvió para que Keita rematara en boca de gol. El joven extremo pisó área por la izquierda tras superar a su marcador por velocidad y en una posición algo forzada, puso el balón perfecto para la llegada del malí.
Finalmente, el Barcelona deja Estados Unidos tras una complicada gira en la que los actos promocionales han estado por encima de las buenas condiciones de entrenamiento. Ahora le queda una semana para terminar de preparar la Supercopa de España, donde se medirá con el Real Madrid en el primer duelo serio de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario