
Una tragedia más para el fútbol. El jugador japonés Naoki Matsuda, de 34 años e internacional con su selección, ha fallecido en el hospital tras desmayarse en el entrenamiento del pasado martes. Tras llegar inconsciente al hospital y precisar respiración asistida, no respondió al masaje cardíaco y finalmente su corazón se paró.
Las primeras informaciones médicas apuntan a que el jugador sufrió un ataque al corazón en el entrenamiento del pasado martes. El jugador, que fue internacional con su selección en 40 ocasiones, fue una pieza clave del equipo nipón que llegó a octavos de final en el mundial celebrado allí en 2002. Con el Yokohama Marinos disputó un total de 385 partidos y levantó tres títulos de la J-League.
El presidente del Matsumoto Yamaga, Hiroshi Otsuki, declaró ante la prensa que fue la propia familia del jugador la que telefoneó al club para comunicarles la terrible noticia. Por su parte, el que fuera su seleccionador, Philippe Troussier, se mostró claramente dolido y manifestó que supone un trauma terrible ver morir a alguien a esa edad, además de reconocer que mantenía una relación cercana con el fallecido.
Aunque todavía no se ha confirmado la causa, todo hace pensar que sufrió un ataque al corazón; y no han tardado en relacionarlo con las altas temperaturas del país nipón en estos días, que han provocado ya la muerte de 43 personas en los dos últimos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario