El Zaragoza empató (1-1) ante el Norwich City pero dejó en evidencia que necesita un hombre que dé coherencia a su juego en la parcela central del campo y que afinar su puntería.
El partido comenzó con los dos equipos creando peligro en el área rival, la más clara para los zaragocistas en una buena acción de Adam Pinter, pero poco a poco los ingleses tomaron el mando de las acciones y pasaron a dominar.
El gol del belga De Laet al cuarto de hora de juego puso de manifiesto los incontables problemas que tenían los zaragocistas con los balones aéreos, principalmente en lanzamientos de falta, con los que su adversario trataba de cercar la portería defendida por Toni Doblas.
El entrenador del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, volvió a apostar por una tupida defensa con tres centrales que se mostró poco contundente ante las acciones de ataque de un conjunto con un juego típicamente británico, de mucha verticalidad y balones largos hacia sus atacantes.
Lluvia y apagón
Su juego mejoró y Ángel Lafita, con dos disparos lejanos, puso a prueba al cancerbero del Norwich John Ruddy antes de suspenderse el juego casi un cuarto de hora por un apagón en la iluminación del estadio.
Con los ánimos enfriados, a lo que también contribuyó la contínua lluvia que cayó durante todo el partido, las acciones ofensivas escasearon y la más clara fue para Jackson, de nuevo en un remate de cabeza, que salvó Doblas a una mano en una excelente estirada.
Salamanca 0 - 4 Sporting
La Salamanca fue un juguete roto en manos de un Sporting de Gijón que demostró por qué es de Primera pese a salir al Helmántico con los menos habituales y que goleó al conjunto local, 0-4.
Los charros, que aún están construyendo su equipo para intentar el ascenso a Segunda División, lo intentaron desde el principio y solo algunos detalles de Pablos de Lucas levantaron al público, pero ahí terminó todo en los primeros 45 minutos.
El Sporting de Gijón aprovechó su superioridad por la banda izquierda, primero con Mendy (lesionado en el minuto 22) y luego con Ayoze (sustituyó al anterior) e hicieron de las suyas ante la pasividad de la defensa, en concreto de Sito Cruz y Andrés González.
El primer tanto llegó de las botas de Barral en el minuto 9 tras robar un balón a Andrés se coló hasta la cocina y batió a Bernabé.
El segundo gol fue similar en la ejecución porque Novo robó de nuevo un balón en tres cuartos de campo, dribló a varios rivales y batió al portero local.
La UD Salamanca intentó reaccionar pero todos los esfuerzos fueron en vano porque una nueva jugada de Barral provocó un penalti sobre el mismo jugador cometido por Bernabé, que se resarció y le detuvo el lanzamiento al delantero.
Pero un minuto más tarde un tiro de Ayoze provocó un mal despeje de Sito Castro que se introdujo en su portería provocando el 0-3 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte llegó el carrusel de cambios en ambas formaciones, dando entrada el Sporting a muchos de los teóricos titulares, pero todo estaba dictado para sentencia porque el 0-3 pesaba mucho para el Salamanca que lo intentó gracias a la entrega y clase de Sergio García y Coque y a la fuerza de Arbilla que se marchó ovacionado.
Al final, Sangoy tras jugada de Sergio Álvarez y centro de Carmelo batió a placer a Villoria, que acababa de sustituir a Bernabé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario