El Real Madrid no pierde los nervios en el caso Neymar. El club blanco confía en la palabra dada por el crack brasileño. Las condiciones del futuro contrato ya están estipuladas con el jugador, tal y como informó el periódico "AS" y otros medios en días anteriores en julio. Neymar tiene pactado un contrato por seis temporadas con el Real Madrid, a razón de cinco millones de euros netos por temporada y percibirá el 50% de la publicidad que genere. Además, Neymar confesó a sus compañeros de selección tras la Copa América su destino: "Me voy al Madrid". El problema radica ahora en la férrea postura del Santos, encabezada por su presidente, Álvaro de Oliveira Ribeiro.
El club peixe tiene elecciones el próximo 2 de diciembre. De Oliveira se presentará a la reelección con la baza de mantener en el equipo a sus dos grandes estrellas, Neymar y Ganso.
"Hemos rechazado las dos propuestas oficiales del Madrid por el jugador. Una era para traerse a Neymar ya mismo y otra en enero. La alternativa que se vaya del Santos en 2012 no nos interesa. Le queremos aquí en nuestro Centenario y en los Juegos" "Lo queremos hasta los 80 años", repitió ayer el presidente en SportTV.
El agente del futbolista, Wagner Ribeiro, se alineó ayer con la postura del Santos: "Los grandes traspasos en el mercado europeo se hacen ahora. Es difícil ver grandes operaciones en enero. Por otra parte, saben que es complicado que un jugador se adapte a un equipo a mitad de temporada, llegando en enero. El Real Madrid le quería ahora, pero él no".Guerra.
El Santos amenaza con llevar al Madrid a la FIFA en caso de fichar al jugador. Según el artículo 17 del reglamento de la FIFA (se detalla en la página siguiente), ningún club extranjero puede rescindir el contrato de Neymar durante un periodo protegido (cuando el jugador esté cumpliendo los tres primeros años de contrato y sea menor de 28 años). La FIFA podría imponer sanciones. Sin embargo, en ese mismo artículo se especifica que en caso de existir cláusula de rescisión se podría rescindir unilateralmente el contrato. La pelota está en el tejado de Neymar...Mientras, la alternativa es Adebayor
Mientras el Real Madrid sigue peleando para que Neymar llegue al Real Madrid este verano, Mourinho sigue dándole vueltas a la posibilidad de fichar a un tercer delantero con el que reforzar el ataque. Y en este sentido, Adebayor es el mejor colocado.
El delantero togolés sigue esperando al Real Madrid, hasta el punto de que ya ha anunciado que no va a firmar por ningún otro club hasta el 31 de agosto de este verano. Está empeñado en jugar en el club blanco y va a apurar todas sus opciones.

Mourinho tiene claro que va a contar con Morata, pero para la primera plantilla prefiere tener un futbolista curtido como Manolito. El delantero togolés, además, es un jugador muy querido en el vestuario blanco, como pudo comprobarse el pasado sábado en Leicester. Emmanuel Adebayor acudió a ver el partido amistoso del Real Madrid y se llevó la ovación del vestuario cuando entró para saludar a todos sus ex compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario